La Rondalla de pulso, púa y voz ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ se dispone a afrontar en los próximos meses un calendario de actuaciones por distintas localidades de la provincia. Antes de sus vacaciones estivales, esta agrupación de plectro actuó en la residencia ‘Los San Pedros’ en San Pedro de Gaillos; en la festividad de San Zoilo en Escalona del Prado; en las 32ª Jornadas Musicales de Fuentepelayo y en las fiestas patronales de Aguilafuente. Ahora, “con renovadas fuerzas y con la misma ilusión de siempre”, los componentes de la Rondalla han asumido el reto que les supondrá ofrecer otros ocho conciertos más dentro del programa ‘Otoños con Pulso’ que promueve la Diputación en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia.
Así, comenzó su andadura hace una semana en Muñopedro como aperitivo de su semana grande de fiestas con un “éxito arrollador” y con varios centenares de espectadores. Este colectivo musical y de canto, al que apoya económicamente la Fundación Caja Cega / Cajaviva y el Ayuntamiento de la Fuentepelayo, seguirá con su calendario de actuaciones este próximo fin de semana con actuaciones en Rapariegos y en Abades. En la primera de las localidades la Rondalla de Fuentepelayo pondrá el broche festivo a la comida de hermandad que celebra el vecindario el sábado, 4 de octubre, a partir de las 17.00 horas. “Esta actuación se hace posible gracias al empeño puesto por su alcalde D. Alfredo Fernández. Esta misma agrupación ya participó en años anteriores en esta misma localidad para disfrute del vecindario que siempre manifestó un especial cariño a este grupo”.
En Abades, la Rondalla cerrará la tradicional Feria de la Hojuela y el Florón en su cuarta edición, en la que espera “obtener el mismo éxito que ya lograra el año pasado en un ambiente inigualable de compromiso recíproco entre los espectadores y el grupo musical, gracias a la implicación de Dª. Magdalena Rodríguez en su doble misión de alcaldesa del lugar y diputada provincial del Área de Promoción y Desarrollo Rural Sostenible”.
A mediados de octubre, la agrupación de Fuentepelayo también ofrecerá su arte en Riaza. En concreto, será el sábado 18 a partir de las 20.00 horas. La Rondalla ha depositado “grandes expectativas para este concierto después de su fallida experiencia suscitada hace algunos años por problemas de logística y difusión, que llevó al ayuntamiento a la suspensión del recital”. Ya en noviembre, la Rondalla continuará su gira en Mudrián el día de la Festividad de todos los Santos. Esta misma agrupación ya ofreció un concierto antológico el año pasado en el salón cultural de ayuntamiento. “De nuevo y gracias a la concejala de cultura Jone Escribano, los vecinos de San Martín y Mudrían podrán presenciar un magnífico espectáculo”.
Como colofón, en diciembre la Rondalla tiene programadas actuaciones en Castro de Fuentidueña, Navas de Oro, Sepúlveda y en la 43ª Muestra Provincial de Villancicos de Fuentepelayo.
