La Catedral de Segovia será distinguida con el título de ‘Amiga de San Frutos 2025’ al cumplir su quinto centenario, tal y como acordaron los miembros de la Cofradía del Paso de la Hoja. El reconocimiento constará de una figura del patrón de Segovia, San Frutos, obra de la ceramista, Elena Cuesta. El acto de entrega de este detalle se entregará el 25 de octubre en la plaza Mayor de la ciudad, coincidiendo con las fiestas de San Frutos.
Por otro lado, la lectura del romance de San Frutos correrá a cargo del comunicador segoviano Antonio García Rivilla, como concretaron los miembros de dicho colectivo. La lectura del referido romance, compuesto en el día de San Frutos del año 1993 por un hermano de esta Cofradía, se efectuará el día 25 de octubre desde el quisco de la plaza Mayor.
Además, la ilustración y expresión del Deseo en la Hoja, que en la medianoche del día 24 al 25 de octubre pasará por la intercesión de San Frutos en la puerta de la Catedral, llevará la firma del artista Mon Montoya, nacido en Mérida (Badajoz) y afincado en Segovia desde hace 50 años.
