El FS Valverde del Majano y la selección nacional de Japón protagonizaron ayer un emocionante encuentro, que acabó cayendo del lado de los hombres de Miguel Rodrigo por 4 a 5.
Los segovianos convirtieron en gol su primera acción de ataque, en el minuto 1, obra de Charly Maza. Poco después fueron los japoneses quienes avisaron por medio de Bruno, pero cuando éste se había lanzado al suelo para rematar a puerta vacía, Charly Maza metió el pie para quitarle el balón. Y a la siguiente jugada el Valverde logró el segundo tanto, en el minuto 5, casi en el primer balón que tocó Gus tras entrar a la cancha.
El comienzo del choque fue fulgurante, con buenas jugadas individuales y mucho movimiento de balón. El técnico local, no obstante, contaba con numerosas bajas y un banquillo corto, lo cual acabó pagando según transcurría el encuentro. No obstante, jugadores no habituales como el guardameta Chato, realizaron una buena actuación. Así, el portero valverdano estuvo muy atento para mantener su portería a cero hasta que, en el minuto, nada pudo hacer ante el disparo de Matsumiya, que dio alas a los nipones de cara al segundo tiempo.
Tras el descanso
El combinado asiático empezó a encontrarse más a gusto sobre la cancha en la segunda parte, lo cual les ayudó a reponerse tras el 3 a 1 de Tabanera, que culminó un contragolpe. Incansable, Japón le dio la vuelta al electrónico en apenas cinco minutos gracias a los dos tantos de Bruno –tras un corner y al convertir un penalti– y el logrado por Watanabe, después de una buena jugada de equipo.
Los de Miguel Rodrigo aumentaron su ventaja con el 3 a 5 materializado por Kogure, al aprovecharse de un balón que se le quedó atrás a un jugador segoviano. Corría el minuto 32, y con 8 todavía por jugar Diego Gacimartín colocó a David como portero-jugador. Hasta el final del partido se presenció un asedio total del Valverde a la cancha rival, pero los asiáticos defendieron muy bien los contínuos ataques de un conjunto local que dispuso de un penalti –fallado por Javi Limones– y un doble penalti –mandado fuera por Aarón–, siendo solo capaces de recortar distancias con una pena máxima anotada por Limones en el minuto 39.
