El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, informó ayer de que dos de los siete niños diagnosticados con meningitis vírica permanecen ingresados, uno en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y otro en Hospital Clínico de Valladolid. “La evolución es favorable en ambos casos”, remarcó Antonio Sáez Aguado recordando que los otros cinco niños “están dados de alta”.
El titular de Sanidad en Castilla y León defendió que se ha actuado “perfectamente” al identificar los casos y comprobar que no están relacionados, ya que “por tanto no cabe hablar de situación de peligro”. Sin embargo, Sáez Aguado reconoció que ante el episodio vivido en la provincia de Segovia en las últimas semanas “tenemos que recapitular”.
Según explicó el consejero, acompañado de las máximas autoridades sanitarias de Segovia, los servicios de la región han trabajado en coordinación con el Ministerio de Sanidad, dando cuenta de los datos “para chequear y hacer el mapa de la incidencia de este tipo de meningitis que afortunadamente no ha tenido resultados importantes más allá de la hospitalización de estos siete niños, de los que cinco ya han sido dados de alta”.