Diez representantes formarán el Comité Asesor de la X edición del Hay Festival Segovia, que se inaugurará el próximo 19 de septiembre y se celebrará del 24 al 27 de ese mes, según anunció la presidenta de la Fundación Hay Festival of Literature and the Arts, Revel Guest, a través de un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es reforzar la participación de la sociedad civil en la realización de la edición segoviana de Hay Festival, de la que es directora María Sheila Cremaschi y que cuenta con la colaboración y apoyo de las instituciones públicas y más de un centenar de patrocinadores.
Los nuevos vicepresidentes de Hay Festival Segovia son: la Marquesa de Lozoya, Dominica Contreras; Pilar Luengo de Altares, ex asesora del Defensor del Pueblo; Julia Casaravilla, propietaria del Jardín del Romeral de San Marcos; las empresarias Marilyn Cartellone, Margarita González de la Laguna y Kala Harvey; el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva; el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo; el director de Ontex Peninsular, Miguel Ángel González; y Santiago Íñiguez, presidente de IE University. Todos participaran en este nuevo órgano impulsor del Festival segoviano.
“Es para mí una gran satisfacción anunciar la incorporación de estas personalidades como vicepresidentes del Comité Asesor” comenta la presidenta del Hay Festival, creado por Peter Florence en 1987. La escritora y periodista, así como directora y productora de cine, se muestra segura de que esta colaboración en la edición segoviana harán de la décima edición del encuentro una cita “inolvidable”.
“Desde Hay Festival Segovia queremos reconocer la labor de estas personalidades que vienen apoyando de diferentes formas al Festival en los últimos años y que han aceptado el desafío de trabajar juntos para la décima edición”, señala Cremaschi en la nota de prensa. “Festejaremos los diez años del Festival celebrando a Segovia con conversaciones, debates, conciertos y exposiciones de artes visuales, en iglesias románicas, palacios, conventos, jardines y la Alhóndiga, Patrimonio de la Humanidad. Descubriremos nuevos lugares secretos que se abrirán solo durante los días de Festival. Y disfrutaremos del talento español en conversaciones mano a mano con el talento internacional”, asegura la directora de Hay Festival Segovia.
