Alumnos de Segundo y Tercero de Primaria podrán conocer este año los jardines y fuentes del Real Sitio gracias al detective Neptuno, un personaje creado por Patrimonio Nacional para explicar a los escolares el valor de este enclave.
Con la idea de servir a los docentes, Patrimonio Nacional ha desarrollado seis proyectos educativos para niños y jóvenes, cuya pretensión es acercar a los participantes a los Reales Sitios, a través de la Historia, el Arte y el Medio Ambiente. La metodología será activa, con la intención de que los alumnos se familiaricen con la arquitectura, las colecciones reales y los bosques y jardines históricos que custodia Patrimonio Nacional.
Los itinerarios guiados por el detective Neptuno se podrán realizar desde este mes de febrero a junio, de lunes a viernes. Entre otros objetivos, los alumnos participantes comprenderán el funcionamiento de las fuentes, identificarán los usos del agua, conocerán los árboles del entorno y descubrirán la mitología en las esculturas. En el curso pasado, 3.154 escolares de Primaria, integrantes de 45 centros de enseñanza, disfrutaron de esta actividad. De esta cifra, siete procedían de Segovia capital y seis de la provincia, mientras que 32 llegaron al Real Sitio desde Madrid.