El volumen de matriculaciones de vehículos en Segovia durante el pasado mes de abril creció un 9,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y también respecto al mes pasado, marzo de 2013.
En total se matricularon en abril 126 vehículos, des los que 99 fueron para uso particular, y 26 para empresas.
En el mes de marzo se habían matriculado 103 vehículos, y 111 en febrero, lo que supone un progresivo aumento de las ventas, tras varios meses de caídas continuas.
En lo que llevamos de año se han matriculado 438 turismos y todoterrenos. Los que más han crecido son los de menores emisiones de CO2, que son los que cuentan con ayudas del Plan Pive 2, que contempla 2.000 euros, aportados a partes iguales por el gobierno y por el concesionario.
Casi todas las marcas experimentaron ventas, las que más consiguieron colocar en el mercado once vehículos.
Desde el sector, David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC afirmó que las cifras del mes de abril se han visto influenciadas por el efecto estacional de la Semana Santa, pero reflejan el buen comportamiento del Plan Pive 2, que en los primeros cuatro meses ha hecho que el canal de particulares ya muestre resultados positivos con un incremento del 2,7% a nivel nacional. Y añadió que el descuento medio de los vehículos es de casi 5.000 euros.
