El primero de los encierros, programado por primera vez a las 12 del mediodía, comenzó con casi 25 minutos de retraso debido a la gran presencia de corredores que hizo que los integrantes de la comisión de peñas y las fuerzas de seguridad tuvieran que comprobar el estado de las talanqueras y retirar a las personas que no se encontraban en condiciones de correr ante las reses.
Los toros salieron desde los corrales provisionales de la calle Las Nieves de forma agrupada, y ofrecieron una carrera rápida y agrupada que permitió momentos de lucimiento en los primeros tramos del recorrido y en la parte final, con la pronunciada curva de acceso a la plaza de toros portátil.
Los servicios asistenciales dispuestos para el espectáculo sólamente tuvieron que atender heridas leves y magulladuras producto de caídas en algunos de los corredores.
El segundo de los encierros tendrá lugar esta noche a las 22,30 horas, con el mismo recorrido.
