Cuatro días para recibir al quinto y visitar al cuarto. Así va a pasar el Club Deportivo La Granja este último fin de semana de abril, que esta vez comienza hoy jueves con el festivo de la Comunidad y un interesantísimo partido en El Hospital entre el equipo de casa y la Arandina. Y es que a los granjeños les ha correspondido ser, en parte, jueces del ‘play-off’ en un par de jornadas decisivas, ya que este domingo viajan a Ávila, no sin antes enfrentarse a una Arandina que acude al Real Sitio de San Ildefonso con una espina clavada recientemente, la del último empate en casa del colista Becerril; y otra que le hirió hace hoy justo cinco meses, cuando cayó derrotada con un gol del equipo contra el que se enfrenta esta tarde.
Con estos antecedentes, y jugándose lo que se están jugando los segovianos –rozando con los dedos la permanencia– y los burgaleses, se prevé un encuentro vibrante. O así debería de ser en condiciones normales. La lástima es que ambos conjuntos no se presentan en igualdad de condiciones ya que, mientras que los visitantes llegan con su equipo de gala, La Granja planteará este encuentro con un gran número de bajas. Y es que, a las ausencias ya habituales, hay que sumar con respecto al último partido las de dos sancionados, un lesionado y un jugador enfermo.
Por un lado, como consecuencia de una jugada en el partido frente al Íscar –y que desde La Granja todavía se están preguntando el ‘por qué’–, Chechi cumple el ciclo de cinco amarillas y Álex se encuentra sancionado tras haber sido expulsado. Junto a estas bajas, ya conocidas desde el sábado, tampoco podrá jugar hoy el lateral Ruso, con un proceso gripal; y el central Jonathan, que se ha resentido esta semana de un golpe sufrido ante los iscarienses.
De esta manera, José Manuel Arribas tendrá que recomponer su once inicial y, además, ha llamado a los juveniles Dani Tejedor (delantero) y Marco (otro jugador de arriba); junto a Álex Bernaldo, que ya entró en convocatoria el sábado, y el defensa Dani Rincón.
Empatada a 66 puntos con el Ávila, la Arandina afronta el partido de esta tarde con todos sus jugadores disponibles, una vez que Israel se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión en el menisco. De esta manera, los granjeños son conscientes de la dificultad de un partido ante un rival herido tras su último tropiezo y con la idea de recuperar lo antes posible la cuarta plaza, pero no olvidan que ya ganaron en Aranda de Duero.