Después de firmar su contrato con el Real Madrid, Asier Illarramendi concedió ayer su primera entrevista y se mostró ilusionado por aterrizar en el club de Concha Espina. El centrocampista alabó la calidad de la plantilla, pero en especial la de Cristiano Ronaldo, al que considera el mejor futbolista del mundo. «El equipo tiene grandes nombres, pero yo creo que el referente es Cristiano. Es un gran jugador, el mejor del mundo y hay que ir a tope con él. Esperamos que este año nos vaya todo bien y que esté lleno de éxitos», comentó el guipuzcoano.
Illarramendi se definió como un futbolista con mucho sacrificio y que viene a ayudar en todo lo posible: «Creo que soy un chico que lo da todo cada día, que intenta mejorar diariamente. En el campo también lo doy todo, me dejo el alma. Luego las cosas pueden salir bien o mal, pero por intención no es. Cuando salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible, siempre con una buena actitud».
Además, volvió a repetir lo que dijo durante su presentación sobre el reto que supone el fichar por el Real Madrid. «Será un cambio bastante grande, pero no tengo miedo. En la vida hay que afrontar cosas así y me atrae mucho estar en un club grande. Así que espero que todo me vaya bien, tanto a mí como al club», precisó.
El mediocentro aclaró que conoce a varios jugadores del vestuario, en especial con los que coincidido en la selección española sub’21, para los que también tuvo palabras. «Hay futbolistas que conozco ya de antemano y eso me ayudará bastante en la adaptación. Son grandes amigos y creo que entre todos el equipo irá fenomenal», aseveró.
Tampoco se olvidó de Carlo Ancelotti, que es quién ha dado el visto bueno a la operación. «Estoy agradecido de que se fije en mí. Es un gran entrenador, lo ha demostrado, ha logrado títulos en todos los países y aquí seguro que con él nos irá todo muy bien. Estoy seguro de que esta temporada estará llena de éxitos», matizó.
Por último, al ser cuestionado por la ansiada décima Champions, uno de los objetivos prioritarios de la entidad ‘merengue’, señaló: «Tengo muchas ganas de disputarla. Siempre tienes en mente este esta competición, lograr títulos con este equipo, que siempre lucha por todo y ojalá que nos vaya bien y lo consigamos. El reto que afronto es muy importante y muy bonito. Ahora inicio una nueva etapa en mi vida y estoy muy ilusionado».
Mientras tanto, el nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aterrizó en el aeropuerto de Barajas en la medianoche del pasado sábado, tras concluir sus vacaciones, para arrancar a partir hoy la pretemporada con el conjunto blanco.
Ayer, el técnico puso rumbo a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se reunió con su cuerpo técnico. Junto a Zidane, también estarán Paul Clement y el preparador físico, Giovanni Mauri.
El preparador italiano dirigirá hoy su primer entrenamiento como entrenador de la plantilla blanca. A falta de los jugadores que disputaron la final de la Copa Confederaciones, los españoles Íker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo, el italiano sí conocerá a los nuevos fichajes: Asier Illarramendi, Isco y Dani Carvajal.
El Real Madrid comenzará así su pretemporada antes de viajar a Bournemouth (Inglaterra) para jugar el próximo domingo un amistoso contra el equipo local, el primero del verano.
Por otro lado, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para conseguir cuanto antes la renovación de Mesut Özil hasta 2019, pues teme una oferta del Bayern de Pep Guardiola, que vería con buenos ojos su incorporación, según anunció el diario Bild. La directiva ‘merengue’ está convencida de que, con los fichajes de Isco e Illarramendi, se verá una versión aún mejor del centrocampista germano y han decidido iniciar las conversaciones para atar al jugador a largo plazo.
