La Gimnástica Segoviana sumó un merecido triunfo en su visita a Miranda de Ebro que le permite afrontar la última jornada con las opciones intactas en su pugna por la segunda posición, que vuelve a su poder. Los pupilos de Luis Bertó, que empezaron perdiendo, remontaron en una segunda mitad plácida, fruto de su buen hacer y acierto ofensivo.
El choque arrancó con el bando local mejor posicionado sobre el terreno de juego. Los rojillos, intentaron inquietar la meta visitante, y Míkel, a los seis minutos de juego, iba a poner por delante a los jugadores de Antonio Casado. El delantero local, tras aprovechar una asistencia de Éric, se quedaba solo en un mano a mano ante el meta y superaba a Facundo.
A punto estuvo de llegar el segundo tanto mirandesista en el minuto 11 tras una buena triangulación entre Éric y Míkel en la que éste enfilaba la portería visitante por el flanco izquierdo, pero Facundo rechazaba un remate a bocajarro en el área pequeña. El rechace caía a los pies de Raúl y el disparo se marchaba por encima del travesaño.
A partir de ese momento, se le comenzó a complicar el encuentro al conjunto local, y es que, en el minuto 20, Éric tuvo que dejar su sitio en el terreno de juego por lesión. Llegaba el ecuador de la primera mitad y la Segoviana empezaba a despertarse y a inquietar las inmediaciones del área mirandesista. La primera acción de peligro visitante llegó de la mano de Ayrton, tras aprovecharse de un desmarque y enfilar directo hacia Moussa, pero su remate, inexplicablemente, se marchó por encima del travesaño.
El conjunto de Luis Bertó apretó sobre el área mirandesista. Ayrton lo intentó pasada la media hora de juego con un remate de chilena, tras un balón que le quedó muerto al borde del área, pero su disparo centrado lo atrapó el cancerbero. Con la ventaja mirandesista por la mínima se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con la imagen totalmente renovada de la Gimnástica. Los chicos de Luis Bertó salieron dispuestos a mandar desde el pitido inicial, voltear el marcador y llevarse los tres puntos hacia Segovia.
Se le complicó más al equipo local cuando Álex tuvo que ser sustituido renqueante por Diego.
Ayrton al ataque Ayrton fue un auténtico incordio para la defensa local, echándose al equipo a la espalda para iniciar la remontada. En el minuto 62, dio el primer aviso tras una jugada individual en la que recortó un defensor, pero su remate lo alcanzaba el cancerbero local, aunque minutos después no perdonó. El ariete aprovechó un centro desde la izquierda para rematar ajustado al palo izquierdo y lograr el empate. Y aún Moussa, muy activo en esta segunda mitad, desbarataría otro mano a mano de Ayrton.
El filial mirandesista estaba a merced de una ‘Sego’ que era la dueña del encuentro, y es que el empuje visitante fue encerrando a su área a un filial al que se le estaba haciendo el partido demasiado largo. El encuentro se hizo más plácido cuando Quino remató hacia la portería mirandesista y su chut impactó en la mano de Dani, lo que supuso la pena máxima y la inferioridad numérica para los locales. Dani Calleja transformó el penalti y consiguió la remontada para los segovianos. Ya en el tiempo de descuento, los rojillos bajaron los brazos y Miguel, al borde del final, sentenció el encuentro tras un error defensivo para lograr una sufrida pero merecida victoria que sirve a la Segoviana para afrontar la última jornada en condiciones óptimas para la promoción de ascenso.
