Un grupo de personas que se encontraba en la grada del Salón de Plenos de la Casa Consistorial interrumpió el inicio de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Segovia, con gritos de «no es una guerra; es un genocidio». Despúes, la reivindicación de apoyo al pueblo palestino continuó en la plaza Mayor a media mañana, con diversos mensajes, a la que se sumaron varios grupos municipales.
En cuanto a los hechos ocurridos al comienzo del Pleno, el alcalde de Segovia, José Mazarías, lamentó la imagen mostrada e indicó que algunos miembros de la corporación municipal «no cumplen con las mínimas normas de comportamiento» al «exhibir símbolos, banderas y otros medios» y al «instigar a que un grupos de personas vengan a la sede de todos a transgredir las normas con un comportamiento con actos incívicos y bochornosos».
Por su parte, el concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, mostró un cartel alusivo al conflicto de Gaza al inicio del Pleno, y el alcalde le pidió que lo retirara. Ante este hecho, San Juan rogó que constará en acto.
Por otro lado, la portavoz de Vox, Esther Núñez, denunció “coacciones” por parte del colectivo que interrumpió el Pleno en su oficina municipal.
