La localidad segoviana de Coca acogerá — durante la jornada de mañana, sábado 27 de septiembre — el festival itinerante ‘Aire Rural’, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia. Una iniciativa que une historia, gastronomía y música para el deleite de todos los públicos.
Con entrada libre, la cita «propone un plan diferente: descubrir el patrimonio de Coca disfrutando de la música en directo en sus rincones llenos de historia. Una oportunidad para vecinos y visitantes de vivir un sábado de otoño diferente en uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia de Segovia», detallaron desde la Fundación Caja Rural de Segovia.
La jornada arrancará a primera hora de la mañana — de 10.30 a 13.00 horas — con las visitas guidas al castillo, una fortaleza gótico-mudéjar del siglo XV declarada Monumento Nacional en 1928. La cita también invita a pasear por sus murallas, descubrir la Torre de San Nicolás, recorrer sus calles, disfrutar de la gastronomía local y asistir a actuaciones de música en directo gracias al festival ‘Aire Rural’.
A mediodía, la música y la magia se convertirán en los protagonistas. Así, a las 12.00 horas, los jardines de la Avenida presidente Adolfo Suárez acogerán el espectáculo familiar ‘La Magia de Gele Rodrigo’ y a las 13.30 horas, el Paseo de las Olmas vibrará con el concierto de ‘Wine Notes’, que deleitará al público con sus versiones de pop, rock e indie.
Ya en horario de tarde, a las 18.15 horas en la Torre de San Nicolás, el grupo vocal ‘Tutto Voce’ ofrecerá un concierto de voces graves a capella. Apenas una hora más tarde, a las 19.45 horas, el castillo volverá a ser protagonista con el espectáculo de ‘Mariano Mangas y su cuadro flamenco’.
Al caer la noche, la música se multiplicará. A las 21.15 horas el público podrá asistir a la actuación de ‘Sabor a Bolero’ en la muralla (Paseo de las Olmas) —con su combinación de voz, guitarra y bandurria— o a la actuación de ‘Yoraima’ en la Torre de San Nicolás, un grupo que fusiona la música, la poesía y la ilustración.
La jornada culminará en la Plaza Mayor a las 22.30 horas, donde ‘Sinestesia’ pondrá el broche final con su repertorio de indie, invitando a bailar, cantar y compartir el cierre de un día lleno de patrimonio, cultura y música.
