Hay victorias que tienen efectos balsámicos, y la que el Viveros Herol Nava logró el pasado viernes en el pabellón Guerrer@s Naver@s frente al Frigoríficos del Morrazo Cangas es una de ellas, no sólo por el hecho de sumar los dos primeros puntos en una competición en la que resulta vital comenzar de manera adecuada para no pasarse el resto de la liga penando por la zona baja de la tabla, sino también por constatar el hecho de que Dzmitry Patostki está de vuelta tras la grave lesión que se produjo el pasado año, y que llevó al club a sacar de su retiro a Yeray Lamariano, y a firmar en diciembre a Buda Martins.
Ya sin Yeray (bendito sea) y sin Luis de Vega, el peso de la portería navera recaía en las espaldas del guardameta bielorruso, que ha comenzado la liga de una manera más que positiva. Tanto es así que Patotski ocupa la cuarta posición de todos los porteros de la liga en lo que a paradas se refiere, con 23 en dos partidos, a tan solo tres de Jakub Skrzyniarz, el arquero del Bidasoa que se sitúa en la primera plaza tras sumar 26.
Y es que la actuación del portero está siendo fundamental en este inicio de temporada en el que el equipo no está del todo conjuntado, ni en defensa ni en ataque, y por tanto es más permeable a recibir acciones claras de gol. Cangas tuvo un buen número de ellas, pero Patotski fue capaz de elevar su porcentaje hasta más de un 36 por ciento, una cifra más que reseñable.
Pero siendo la de Patotski una actuación destacada, la de Buda Martins no se puede quedar en el olvido ya que, pese a no estar del todo acertado en los minutos de la segunda parte en los que se puso bajo el larguero de la meta segoviana, fue capaz de detener el último lanzamiento de un jugador de Cangas desde los seis metros para asegurar los dos puntos en el casillero del Balonmano Nava. Si Patotski saca como mínimo uno de cada tres balones, y Buda es capaz de parar el último remate del oponente, Álvaro Senovilla puede estar muy tranquilo en lo que al rendimiento de sus porteros se refiere.
Pablo Herranz, en el siete ideal

La actuación del navero Pablo Herranz en la victoria del Viveros Herol Nava frente al Frigoríficos del Morrazo Cangas en la segunda jornada de la Liga Nexus Asobal no ha pasado desapercibida para quienes confeccionan el ‘Siete de la Jornada’ compuesta por los jugadores más destacados del fin de semana por posiciones. Así, Pablo Herranz ha sido incluido en la posición de pivote, junto a Carlos Calle, Ian Barrufet, Asier Iríbar, Ánder Torrico, Julen Mújica y Gonzalo Pérez.
