La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza por tercer año consecutivo en Segovia la jornada ‘Deporte y Familia’, que tendrá lugar el próximo sábado con la intención de promocionar los hábitos saludables, la actividad física, la nutrición y la práctica deportiva entre niños, jóvenes y familias, y fomentar al mismo tiempo el encuentro entre distintas generaciones para compartir una jornada lúdica y de convivencia.
La actividad se celebrará en la Plaza de Día Sanz de la capital, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Todas las familias interesadas pueden participar en las actividades programadas que son gratuitas y de entrada libre. El evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ha elegido el 27 de septiembre para su celebración en apoyo a las actividades que se organizan en esa misma fecha con motivo de la declaración de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025.
El programa diseñado para la jornada, además de conjugar deporte, educación y diversión, pretende potenciar la conciliación familiar, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
Para el correcto desarrollo de las actividades, se distribuirán distintos espacios en la Plaza de Día Sanz para atender a todas las edades y capacidades:
– Un área de recepción de asistentes y de información para todos aquellos que se acerquen a participar.
– Tres áreas de juego que incluirán juegos en familia, juegos inclusivos para todo tipo de capacidades y otra zona reservada para los e-sports.
– Se delimitarán unas zonas de baile con actividades de danzas urbanas, zumba, botas de rebote o similares, así como una zona de hinchables para niños y adultos a la vez. Se organizarán dinámicas en grupos para realizar actividades conjuntas para todos.
– Habrá una zona de ludoteca relax en la cual se instalarán juegos y entretenimientos para menores de hasta 12 años.
– Se habilitará también una zona de guardería para los niños más pequeños, con juegos multideportivos, ‘pintacaras’, cuentacuentos y diversas actividades adaptadas a su edad.
– Se incluirá un área para dar información de nutrición y actividad física, con información sobre hábitos saludables para las familias.
La edición del año pasado registró en Segovia 913 participantes (604 niños y 309 adultos), consolidando el éxito de un formato que fomenta la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables.
El evento busca consolidar a Segovia como sede de referencia en la celebración de actividades deportivas, reforzando su papel dentro de la Semana Europea del Deporte 2025.
