Vegas de Matute celebrará este sábado, 27 de septiembre, la XIV edición de su tradicional Día del Calero para homenajear a las personas que trabajaron en la producción de cal en la localidad. Una cita — organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Vegas de Matute — que aúna un amplio abanico de propuestas para el deleite de todos los públicos.
Los actos darán comienzo a partir de las 12.00 horas con una misa castellana —amenizada por el grupo musical ‘Aderezo’— en honor a los caleros, seguida de una visita a los hornos de cal del Zancao en compañía de los dulzaineros de Vegas de Matute. La agenda se completará con la venta de artesanía de vidrio realizado por la Asociación ADISIL, un taller de madera de Sara Serna y un mercadillo solidario.
Posteriormente, a las 15.00 horas, tendrá lugar una comida popular en el salón del Consistorio en la que los asistentes degustarán un cocido completo para reponer fuerzas.
Por último, a las 20.00 horas, la actuación ‘El hombre folkíbero’, un proyecto del músico segoviano Jesús Parra, será la encargada de poner el broche de oro a la jornada.
