El buen tiempo, las vacaciones y las procesiones han sido la fórmula perfecta para registrar uno de los mejores datos de número de visitantes de los últimos años durante la Semana Santa en La Granja, con una ocupación hotelera que superó el 95 por ciento.
Muchos han sido los turistas que han aprovechado los días de descanso para conocer el municipio. La Oficina de Turismo del Real Sitio atendió a 2.861 visitantes, aproximadamente un 30 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. La mayoría de los turistas procedían de Madrid, con un 49 por ciento, seguido de Castilla y León, País Vasco y Galicia. En cuanto al turismo internacional, han destacado los visitantes de Portugal y Francia como principales países europeos, siendo de México y Malasia los países extracomunitarios que más turistas se han recibido.
El Palacio Real volvió a ser uno de los destinos preferidos por los turistas, recibiendo un total de 11.902 visitantes, siendo el viernes el día de mayor afluencia. La Real Fábrica de Cristales aumentó un 4 por ciento más el número de visitantes respeto al año pasado, superando las 2.000 visitas.
La procesión del Viernes Santo volvió a atraer a numerosos turistas, para vivir la emoción de ver a los penitentes cargados con pesadas cruces, todos ellos descalzos.
Números positivos que revierten en la economía del municipio, tanto en La Granja como en Valsaín, con una alta ocupación hotelera durante los días festivos.