El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El paro anota otro ascenso en noviembre

por Redacción
3 de diciembre de 2013
en Segovia
inem nov1 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Segovia registra un aumento del paro con respecto a octubre de 55 personas, con lo que la cifra de inscritos en el Ecyl en la provincia alcanza las 12.536 frente a las 12.481 del mes anterior. De esta forma, la provincia presenta una tendencia contraria a la media nacional y regional, que anotan cómputos negativos en los datos del paro.

Así, el número de desempleados se redujo en Castilla y León en el último año en 1.060 personas, un 0,44 por ciento, mientras que en el conjunto de España 98.909 trabajadores abandonaron las listas del paro, lo que supone una bajada interanual del 2,02 por ciento, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal. La cifra de parados en Castilla y León bajó hasta las 238.807 personas, mientras que en España supera los 4,8 millones.

Con relación al mes de octubre, la caída ha sido del 0,33 por ciento, al registrarse 789 demandantes de empleo menos, mientras que a nivel nacional el descenso fue del 0,05 por ciento (2.475). El paro disminuyó en nueve comunidades autónomas, entre las que destacan la Valencia (8.329), Andalucía (4.897) y el País Vasco (3.567). Por el contrario subió en otras ocho, encabezadas por las Islas Baleares (9.012) y Cataluña (4.512).

Por provincias, y en términos interanuales, el paro bajó en Valladolid, Palencia, Ávila y Zamora y subió en el resto. La mayor caída porcentual, un 1,89 por ciento, se registró en Palencia, que deja el número total de parados en 15.525, por delante de Ávila, con un 1,78 por ciento menos (18.406); Valladolid, con un 1,6 por ciento (51.807) y Zamora, donde el desempleo bajó un 1,06 por ciento (18.653).

Por el contrario, Soria encabezó las subidas con un incremento del 1,84 por ciento, que eleva la cifra de parados hasta los 6.749, por delante de Segovia, con un alza del 1,17 por ciento (12.536); Burgos, donde la subida fue del 0,51 por ciento (32.253), y León, que registró un repunte del 0,32 por ciento (46.775). En la provincia de Salamanca la variación fue insignificante, un 0,09 por ciento, y la cifra de desempleados quedó en 36.103.

De los 238.807 parados registrados en la Comunidad, 123.449 eran mujeres (51,6 por ciento) y 115.358 hombres. Además, 24.928 (10,4 por ciento) tenían menos de 25 años (13.205 hombres y 11.574 mujeres). A nivel nacional, el desempleo masculino se situó en 2,32 millones de personas y el femenino en 2,47 (51,5 por ciento). Entre los jóvenes menores de 25 años se fijó en 452.326 personas (9,4 por ciento).

Por comunidades. En noviembre, el paro bajó en nueve comunidades autónomas, principalmente en la Comunidad Valenciana, con 8.329 desempleados menos, Andalucía (-4.897 parados) y País Vasco (-3.567 desempleados), y subió en ocho, especialmente en Baleares (+9.012 desempleados) y Cataluña (+4.512 parados).

En cuanto a las provincias, el desempleo descendió en 25 de ellas, entre las que destacan Valencia (-6.005 parados), Córdoba (-3.358 desempleados) y Castellón (-2.798). Por el contrario, subió en 27 provincias, encabezadas por Baleares y Málaga (+1.669 desempleados).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda