El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de duplicación de vía y electrificación en el tramo comprendido entre el Puesto de Banalización de Río Duero y la estación de Valladolid-Campo Grande, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.
La inversión, que será de 12.761.203,2 euros, servirá para dar un nuevo e importante impulso al desarrollo de esta línea y favorecerá la conexión del País Vasco con el centro peninsular.
Además de la duplicación y electrificación de la vía de ancho internacional (que es de 1.435 mm) entre los puntos indicados, se modificarán las cabeceras norte y sur de la estación, se optimizarán los estacionamientos, se construirá un nuevo paso inferior y se reordenará la red convencional en ancho ibérico en vía única.
Por otro lado, también se eliminarán las limitaciones de velocidad existentes en el trazado actual.