El Segosala cayó eliminado con justicia en la segunda ronda de la Copa de la Reina tras perder ante el conjunto de Primera División de Les Corts en un ejercicio defensivo por parte del cuadro segoviano que no encontró su premio ante el asedio constante del equipo catalán.
Desde el primer minuto de partido ambos conjuntos mostraron sus cartas. El equipo catalán enseñó la de la ambición, dominando el juego con una fuerte presión. El Segosala, que ya empieza a tener una cierta experiencia en estas lides, apostó por la paciencia, comenzando la presión en tres cuartos de pista para rápidamente retrasar las líneas buscando cerrar los espacios y darse alguna oportunidad de salir a la contra y poner en riesgo la meta de Anna, que mostró mucha seguridad en los primeros lanzamientos exteriores segovianos.

En la otra portería, Sonia se llevó un buen susto tras un envío que se paseó a un metro de la línea de gol sin encontrar rematadora. Porque, aunque el conjunto local no quería jugar al intercambio de ocasiones, la propia naturaleza de las jóvenes jugadoras segovianas les llevaba a descoser lo justo el partido, algo que a Les Corts tampoco le venía nada mal.
El juego con el pivote
Así, mediado el primer tiempo, el marco del Segosala comenzó a verse asediado de verdad, con Sonia multiplicándose a remates de Julia y de Laura Torres, más un mano a mano con Lucía salvado de milagro, manteniendo un empate que le daba al equipo rojinegro la posibilidad de dar la sorpresa como hizo el año pasado.
Pero el cuadro catalán llegó a Segovia con la lección bien aprendida, y durante muchos minutos obligó a las de casa a cerrarse en diez metros. Eva salió de esa presión en una contra, pero llegó tan justa de fuerzas al marco de Anna que no le terminó de salir bien el remate. Pero esa acción dio paso a unos momentos de menos trabajo para Sonia, que con seguridad agradeció que el balón le quedase lejos por un rato.
De todos los colores
Porque Les Corts apretó de lo lindo. Desde lejos, a banda cambiada, con acciones de pivote… el equipo de Primera dispuso de ocasiones más que de sobra, pero ya se sabe que una cosa es tenerlas y otra marcarlas. Y en eso las visitantes no estuvieron acertadas, ni siquiera a portería vacía, cuando el balón se quedó franco para que Ona marcara el 0-1, y la estrelló en el palo.
Tras el oportuno tiempo muerto de Agustín, el Segosala dispuso de una buena ocasión por medio de Valle, pero el balón tampoco estuvo por la labor de entrar en la portería de Les Corts, como tampoco lo hizo en un duro lanzamiento lejano de Cris que se fue por muy poco. Pero la realidad fue que estuvo más cerca el 0-1 que el 1-0, aunque al descanso se llegara con el empate sin goles.

La segunda parte no varió ni un poco las intenciones de ambos contendientes. El Segosala seguía esperando su ocasión consciente de que el cronómetro era un aliado más, y Les Corts, apoyándose en el juego con la pivote, hundía la defensa segoviana obligando a Sonia a intervenir una y otra vez. Afortunadamente para el Segosala, la guardameta estuvo imperial y salvó al equipo de más de un disgusto… y más de dos y de tres.
Parecía imposible que el Segosala saliera del partido sin encajar un gol, porque en pocas ocasiones se ha visto al equipo rojinegro tan asediado en casa por su oponente, rivales de Primera División incluidos. Pero lo cierto es que Les Corts encontró la manera de dominar a las segovianas, y sólo el ingente trabajo defensivo y la actuación de Sonia consiguieron que, treinta minutos después de iniciado el partido, el 0-0 siguiera siendo el resultado que campeaba en el electrónico.
La lógica se impuso
Pero lo del cántaro y la fuente se acabó cumpliendo, y a diez minutos pata el final el equipo catalán encontró el premio a su insistencia en la enésima combinación con la pivote y posterior envío al centro, desde donde Laia colocó el 0-1.
Se vio entonces el Segosala con la necesidad de ser más protagonista con el balón de lo que había sido hasta entonces, pero se encontró con un oponente que mantuvo su nivel de presión, robando infinidad de balones en tres cuartos de pista que iban poco a poco minando la moral de las locales. Sonia continuó con su exhibición, pero el equipo necesitaba un gol que Les Corts le negó una y otra vez.
El empate sin goles saltó por los aires a diez minutos para el final, y el equipo de casa se vio impotente en el tramo final para superar la férrea defensa de su oponente salvo en muy contadas ocasiones
El portero-jugador del Segosala vino a poner mucho picante a los compases finales, hasta que en una salida de Sonia que se fue demasiado lejos a despejar un balón, un rápido saque de banda se convirtió en el 0-2 tras in lanzamiento de Laia desde el centro de la pista que terminó por decidir el partido.Segosala compitió, pero Les Corts fue superior y el 0-3, obra de Laura Torres, fue testimonial. Porque a veces competir no basta.
