La Guardia Civil de Segovia detuvo en la autopista AP-6, en San Rafael, a cuatro hombres que viajaban en un turismo Citroën C-5, todos de nacionalidad española y vecinos de Madrid, por un presunto delito de hurto. Los detenidos son S.M.F., de 30 años de edad; J.M.C.P., de 33 años; O.R.M., de 33; y M.R.G., de 42.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, en el coche llevaban 30 lomos ibéricos, varias películas de video y artículos de droguería, entre otros, valorados en 1.500 euros, sin que pudiesen acreditar su procedencia. Los artículos mostraban parte de las etiquetas arrancadas, maniobra que se suele realizar para burlar los dispositivos de seguridad de los supermercados. A M.R.G., conductor del vehículo, se le detuvo además por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia del alcohol.
Por otro lado, también fueron detenidos en un control de la AP-6, en El Espinar, tres hombres I.M.T., de 32 años de edad; N.A.T., de 33 años; y B.M.M., de 35 años, todos de nacionalidad rumana y vecinos de San Fernando de Henares (Madrid), por otro posible hurto.
Los agentes registraron el interior del vehículo y encontraron, en los asientos traseros y en el maletero, 90 botellas de licor de diversas marcas, valoradas en 1.300 euros. Las botellas procedían de un hipermercado de Ávila capital.