Los tres adolescentes de 15 años que ayer resultaron heridos en el accidente de una atracción del parque del Tibidabo, de Barcelona, en el que murió una cuarta joven también de 15 años, evolucionan favorablemente y uno de ellos ya ha sido dado de alta.
Según ha explicado hoy la consellera de Salut, Marina Geli, el más grave de los heridos es una joven que permanece ingresada en el Hospital Vall dHebron con fracturas múltiples, con afectación vascular en las extremidades inferiores.
La menor ha sido intervenida en el quirófano durante toda la noche, para tratarle las heridas que presentaba, y permanece en estado grave, aunque con una buena evolución.
Otra chica permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, debido a un traumatismo craneoencefálico y varias contusiones, con un pronóstico leve, ha añadido la consellera de Salut.
En el accidente resultó también herido leve un joven, quien, tras ser atendido por los servicios de emergencias médicas, fue trasladado al Hospital General, del que ya ha sido dado de alta.
La consellera de Salut ha expresado su pésame a la familia de la menor fallecida en el accidente del Tibidabo, en declaraciones a los medios durante el acto de inauguración del Hospital Comarcal de Mollet del Vallès (Barcelona).
