La Gimnástica Segoviana se enfrenta esta tarde a partir de las 17.00 horas al Atlético Bembibre, en La Albuera. El conjunto que dirige Luís Bertó puede certificar matemáticamente en este encuentro su clasificación para la liguilla de ascenso a Segunda B, e incluso podría conseguir dejar atada la tercera plaza de este grupo octavo de Tercera División.
La Gimnástica tendrá esta tarde enfrente a un equipo que llega a La Albuera como séptimo clasificado y todavía con opciones de meterse en el play off. Además el conjunto leonés viene de encadenar una buena racha de victorias en las últimas jornadas que a buen seguro tratará de ampliar esta tarde. “El Bembibre es un equipo fuerte y seguro que no será un rival fácil. Cuando jugamos en su campo empatamos. Tiene jugadores de mitad de campo para arriba que son bastante rápidos y son lo mejor que tiene este equipo. Además ellos vienen de una buena racha, llevan tresvictorias seguidas y vienen jugando buenos partidos según indican los informes que tengo de ellos. Creemos que encontraremos un rival complicado” analizaba sobre el rival el míster del conjunto azulgrana, Luís Bertó, en las horas previas al partido.
El entrenador segoviano tendrá que contar con varias bajas para este encuentro: “Hemos convocado a Grande y a Juan porque Chema ha recaído levemente en su lesión y no está. Tampoco tenemos a Roberto y con la baja de Anel hemos tenido que incorporar a dos jugadores del juvenil para completar una convocatoria de garantías” explica Bertó.
La Gimnástica Segoviana es el segundo clasificado de su liga con 68 puntos y está a ocho puntos del líder, el Zamora, y dos por delante del Palencia, ante el que cayó la pasada jornada a domicilio. El equipo que cierra el cuarteto que por ahora jugaría la fase de ascenso a final de temporada es el Villaralbo que tiene 61 puntos en su haber. A la caza de éste va La Bañeza con 57. Al restar cuatro jornadas ligueras tras el partido de hoy, con una victoria de los de Bertó esta tarde el conjunto azulgrana podría clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso si La Bañeza no consigue la victoria en su partido ante la Virgen del Camino, puesto que el Villaralbo venció en la jornada de ayer y toma ventaja en la pelea por la cuarta plaza.
Este hecho no ha perturbado a la plantilla que según explica Luis Bertó está centrada en el objetivo de todos los partidos: “La plantilla no tiene presión, pero sí que está con ganas de sacar los tres puntos tras el partido perdido en Palencia y el empate que tuvimos ante el Atlético Tordesillas en casa. Veo a la plantilla convencida de ir a por el objetivo que nos marcamos todos los partidos, que es conseguir la victoria, y no miramos mucho más allá. Queremos conseguir los tres puntos y brindar un buen partido a nuestra afición”.