La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia informó favorablemente acerca de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de El Espinar, promovida por el Ayuntamiento del municipio, para ampliar la parcela cedida a la Junta de Castilla y León para la construcción de un nuevo centro de salud.
En concreto, se modifica la calificación urbanística de parte del parque de ‘El Pinarillo’, que pasa de espacio libre público a equipamiento, de manera que se posibilita la ejecución de esta infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de El Espinar, en cuanto a ubicación y dimensiones.
El ámbito que se recalifica tiene una superficie de 1.225 metros cuadrados que son los que se necesita incorporar a la parcela colindante ya calificada como equipamiento. Por tanto, el nuevo centro de salud se ejecutará en esa superficie recalificada y en la parcela contigua ya asignada con la ordenanza de equipamiento en el PGOU.
Al mismo tiempo, en la modificación planteada, se clasifican como suelo urbano consolidado con ordenanza espacio libre público 1.225 metros cuadrados de suelo rústico común, para poder compensar la alteración de superficie de espacio libre público de El Espinar. Los terrenos que se reclasifican se sitúan en prolongación del espacio libre de ‘Los Alamillos’, asociados al ámbito del polígono industrial ‘Los Llanos de San Pedro’ y del campo de fútbol hacia el sur. Los presentes terrenos se sitúan en el borde del suelo urbano actual.
Según detallaron desde la Delegación Territorial , al tratarse de una modificación de planeamiento urbanístico que tiene por objeto una diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes o de los espacios libres previstos, una vez informada favorablemente la aprobación definitiva del instrumento de planeamiento, se remite a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que debe recabar dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.
