La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, acercará mañana, miércoles 24 de septiembre, a Cuéllar la charla ‘Cerebro y salud’. Una actividad que cuenta con la financiación de la Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar. Concretamente, la cita tendrá lugar en el Palacio de Pedro I a las 19.00 horas.
Esta actividad divulgativa es abierta al público que en su desarrollo podrá plantear sus dudas y realizar sus aportaciones.
FEMUR persigue difundir conocimientos sobre hábitos saludables y cómo prevenir situaciones de dependencia. En su desarrollo se difundirán conocimientos sobre hábitos saludables y sobre cómo prevenir situaciones de dependencia para evitar este estado. «Cuando nuestra mente está en buen estado, somos más capaces de manejar el estrés, mantener relaciones saludables y tomar decisiones positivas para nuestro cuerpo», detallaron.
La charla será impartida por el científico, profesor y psicólogo Carlos Valiente Barroso. Carlos Valiente es presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE). Doctor en Psicología, Máster en Neuropsicología Cognitiva, en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, y en Biología Molecular y Biomedicina. Es investigador en el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid) y en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, así como director del Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias (ICIIN).
La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, destaca que estos talleres “tienen el objetivo de aumentar la preparación de las mujeres rurales y de sus familiares en torno al cuidado de la salud”. Un aspecto «de suma importancia», subraya, en el medio rural.
Esta actividad ya se ha impartido este verano «con éxito» en otros lugares de la provincia como Segovia, Bercial, Torrecilla del Pinar o Abades.
