nuria pascual mayo / cuéllar
La candidatura del PP al Ayuntamiento de la villa ha dado a conocer su programa electoral para los próximos cuatro años el cual afirman es una prolongación del proyecto que iniciaron en el año 2007. Aseguran que se trata de un programa “abierto a la incorporación de nuevos proyectos y posibilidades que permitan cubrir las necesidades de los vecinos de nuestro municipio”.
“La responsabilidad, la sensatez y la coherencia con la situación económica del momento nos predispone a proponerles el presente programa, sabedores de que los Ayuntamientos atraviesan graves momentos para los que se requiere una importante y prudente labor de gestión”.
Sus propuestas se engloban en una docena de apartados
propuestas En el área de Obras y Servicios Públicos proponen la mejora paulatina del alumbrado público y apuntan que habilitarán un aparcamiento para vehículos pesados, trabajaran en la reordenación del tráfico y continuarán con el acondicionamiento integral de calles sustitución de redes de saneamiento y soterramiento de instalaciones. En Sanidad y Asuntos Sociales solicitarán la implantación de especialidades en el futuro Centro de Salud y la adaptación de parte del existente como consultorio médico, eliminarán barreras arquitectónicas y pondrán en marcha el programa de voluntariado municipal.
En Cultura y Educación atenderán las necesidades de los colegios, continuarán con la reorganización y catalogación de los archivos municipales, finalizarán el acondicionamiento y darán nombre y uso al edificio de Sección Femenina, entre otras medidas.
Apostar por los jóvenes de la localidad es una de las medidas que proponen en Juventud y Deporte a la que se suman potenciar las actividades de la Casa Joven,fomentar los cursos de formación gratuitos, potenciar el deporte base y acercar a la villa pruebas deportivas de nivel.
En Urbanismo trabajarán en el desarrollo del Plan Regional de Actuación de Urbanización Trascastillo, mantendrán los plazos para la concesión de licencias de obras y acometerán la elaboración del Plan General.
En Patrimonio trabajarán para la restauración de La Cuesta y Santo Tomé, colocarán observatorios panorámicos con zonas de descanso y continuaran con l segunda fase del ARI.
La dinamización del vivero de empresas, la renovación de zonas comerciales y facilitar la implantación de nuevas empresas son medidas que proponen en Industria y turismo.
En turismo pondrán en valor el recinto amurallado, crearán una central de reservas e impulsarán el turismo de naturaleza.
En los barrios y pedanías continuarán con el asfaltado de calles y resolverán el problema de aguas residuales.
Propuestas de infraestructuras
En el apartado de infraestructuras el programa electoral del Partido Popular recoge algunas tan demandadas como el centro de Salud, unas instalaciones para las que aseguran que una vez aprobadas las normas del municipio contarán con 11.000 metros cuadrados de suelo que pondrán a disposición de la Consejería de Sanidad para la elaboración del proyecto del futuro Centro de Salud de Cuéllar. También incluyen el centro de educación infantil y edificio de usos múltiples que se licitará en breve, el gimnasio y las dependencias para la escuela de idiomas en el CEIP La Villa, un proyecto ya redactado y supervisado que aseguran el siguiente e inminente paso será la licitación de las obras, la conexión de la carretera de Arévalo y la Autovía de Pinares cuyos estudios previos señalan que ya están realizados, la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales y la recuperación de la finca de Tenerías, de propiedad municipal. En esta finca pondrán en valor el edificio para su destino como museo y biblioteca pública, recuperación de los espacios exteriores para uso y disfrute público. Para ello señalan que se cuenta con una subvención aprobada de 800.000 euros que permitirá la ejecución de la obra.
