El puerto de Navacerrada registró ayer una temperatura mínima de -6,8 grados, y el martes de -6 grados, unas cifras invernales que han devuelto una estampa blanca al puerto. Desde el Observatorio Meteorológico de Navacerrada destacaron que la temperatura máxima del martes no subió de los -3 grados, un dato poco habitual en estas fechas.
El descenso de los termómetros ha propiciado que estos días se acumulara nieve en Navacerrada, con 5,7 litros por metro cuadrado el martes y 0,5 litros ayer.
Las previsiones para los próximos días apuntan a un ascenso moderado de la temperaturas, aunque podrían repetirse los chubascos dispersos, que en el puerto de Navacerrada podrían ser precipitaciones de nieve.
En cuanto a las temperaturas registradas estos días en la capital segoviana, el Observatorio Meteorológico de Segovia informó que el martes los termómetros descendieron hasta los 0,7 grados, y ayer hasta 1 grado.
Las máximas tampoco han sido muy altas en lo que va de semana. Así, el martes se alcanzaron tan sólo 6,7 grados, y ayer a las 13 horas se registraban 6 grados.
Desde el Observatorio de Segovia explicaron que estas temperaturas mínimas tan bajas no son muy habituales en estas fechas, aunque añadieron que casi todos los años se producen episodios de unos dos o tres días con temperaturas extremas de invierno.
Las previsiones para hoy establecen un tiempo similar al de ayer, con precipitaciones de lluvia débiles que podrían ser de nieve en la Sierra. En cuanto a las temperaturas, irán subiendo moderadamente hasta el fin de semana.
La lluvia no ha sido muy abudante durante estos días. De hecho, ayer no se produjeron y el martes se sumaron 0,4 litros por metro cuadrado.
Por otro lado, el presidente de la asociación segoviana de distribuidores de gasóleo, Óscar García, explicó que durante estos días se han registrado más peticiones de gasóleo por parte de los ciudadanos, para la calefacción, debido al frío intenso que se registra, aunque añadió que no se diferencia mucho de otras temporadas.
Por otro lado, Óscar García afirmó que el principal problema que está sufriendo el sector es el impago del gasóleo comprado, debido a la crisis económica.
