En la Regional de Aficionados, dos jornadas fueron suficientes para que la ciudad de Segovia disfrutase de su primer derbi provincial, protagonizado por Coca y Turégano en feudo caucense. Un partido con aroma especial y con algo más que tres puntos en juego, al que ambos conjuntos llegaban en dinámicas opuestas tras su estreno liguero. Mientras el equipo dirigido por José María Valbuena afrontaba el choque después de haber caído en su debut frente al Belorado por la mínima (1-0), el Turégano se presentaba tras haber hecho los deberes imponiéndose con solvencia al Golmayo por 2-0 en El Burgo.
Sobre el campo municipal de Coca se vivió una primera mitad en la que se impuso la igualdad, como ya ocurriera la pasada temporada, cuando ambos encuentros entre Turégano y Coca terminaron en empate. El duelo arrancó con alternativas y con un estilo de juego directo por parte de ambos equipos, sin que ninguno concediese ocasiones claras. Aun así, el factor campo permitió al Coca adueñarse ligeramente del balón, aunque sin llegar a concretar las ocasiones, ante un Turégano bien replegado que buscaba hacer daño al contraataque.
Fue precisamente bajo esa fórmula como el conjunto de Diego Yepes encontró el premio, cumplida la media hora de juego. A través de una acción aparentemente inocente, iniciada desde un saque de banda, el Turégano sacó petróleo. Tras varios rechaces dentro del área, el balón cayó a la cabeza de Ángel, quien no perdonó ante Edgar para adelantar al conjunto visitante. Un gol con historia, ya que Ángel militó la pasada campaña en las filas del Coca y, en señal de respeto, no celebró el tanto que ponía en ventaja a su nuevo equipo.
Con el marcador a favor, el Turégano pudo ampliar su renta antes del descanso hasta en dos ocasiones claras por medio de saques de esquina, pero el resultado no se movió más al descanso. Tras el paso por vestuarios, el guion del partido cambió por completo. El Coca, empujado por su público, dio un paso al frente y empezó a tener una mayor presencia en el área rival. El equipo de Valbuena generó varias ocasiones claras, con hasta dos manos a manos que no lograron concretarse por su falta de acierto y las intervenciones de Pablo.
En la recta final del encuentro, el Coca continuó insistiendo, con nuevas aproximaciones como un disparo desviado de Goyo, pero el marcador no se volvió a mover. El Turégano logró resistir y acabar certificando una sufrida victoria en un partido muy igualado, conquistando de paso el derbi provincial. En cuanto al otro representante segoviano en la categoría, El Espinar, tampoco logró estrenar su casillero de victorias, pues el equipo espinariego sufrió una nueva goleada en su visita a tierras palentinas, cayendo con contundencia frente al Venta de Baños por 6-1.
