El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IE University abre las puertas de su nuevo campus creativo en el Palacio de Mansilla

Norman Foster, Premio 'Pritzker' de arquitectura, será el encargado de impartir la conferencia inaugural en la tarde del jueves

por EL ADELANTADO
23 de septiembre de 2025
en Segovia
Palacio de los Condes de Mansilla, en Trinidad. / EL ADELANTADO

Palacio de los Condes de Mansilla, en Trinidad. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

IE University inaugurará de forma oficial esta semana su nuevo campus en Segovia del Palacio de los Condes de Mansilla. Este espacio, que ha sido reformado en los últimos meses, pasa a albergar el ‘IE School of Architecture and Design’, que se centrará en la formación, la creatividad y la innovación del alumnado. Se recupera así un emblemático inmueble en el casco histórico en la capital segoviana, construido entre los siglos XII y XVIII, que acogerá desde este curso a alumnos de la institución de IE.

La entidad inició las obras de reforma en la primavera del año pasado, con el objetivo de convertir el edificio en un nuevo campus con un espacio de más de 5.000 metros cuadrados destinado a estudios y proyectos de arquitectura, diseño, arte, moda y emprendimiento. El centro universitario acoge los programas de ‘Bachelor in Architectural Studies’, ‘Bachelor in Design’ y ‘Bachelor in Fashion Design’. Además, el nuevo campus cuenta con un ‘Fab Lab’ para promover la fabricación con herramientas tecnológicas, así como laboratorios de construcción, biomateriales e investigación textil, talleres de experimentación, aulas de fabricación digital, y zona de exposiciones.

Recreación del nuevo campus de IE University, en el Palacio de Mansilla. / IE UNVIERSITY
Recreación del nuevo campus de IE University, en el Palacio de Mansilla. / IE UNVIERSITY

El acto de inauguración del Campus Creativo de IE University tendrá lugar el jueves, 25 de septiembre, a las 17.00 horas; y contará con la presencia de Norman Foster, Premio ‘Pritzker’ de arquitectura, que impartirá una conferencia inaugural. Posteriormente, se desarrollará una visita guiada al campus, se presentarán algunos trabajos del alumnado y se celebrará un cóctel con música de bienvenida.

Por la mañana, en un encuentro de presentación ante la presenta intervendrán Salvador Carmona, rector de IE University; David Goodman, decano de IE School of Architecture and Design; y Fernando Serrano-Suñer, arquitecto responsable de la rehabilitación del centro.

De esta manera, IE University amplía la oferta educativa en la ciudad, donde según las conclusiones que se hicieron públicas en el pasado mes de mayo del informe desarrollado por PwC, el impacto económico de IE University equivale al 18,1% del PIB del sector servicios en Segovia.

PALACIO DE MANSILLA

El Palacio de los Condes de Mansilla, construido entre los siglos XII y XVIII y restaurado en la década de los años 70, se sitúa dentro del recinto amurallado de Segovia, a pocos metros de la Plaza Mayor. Forma parte del Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad y cuenta con una superficie construida de 5300 m2, en la que coexisten elementos románicos en la planta inferior, con espectaculares arcos de piedra que dividen espacios abovedados, con la estética mudéjar. Más adelante, a finales del siglo XV se construyó un palacio gótico en torno a un patio, con alfarje policromado y una puerta adornada al estilo del arquitecto Juan Guas.

En el siglo XVIII, el edificio experimentó una significativa reforma que incluyó la incorporación de nuevas estructuras. Durante 40 años, el edificio acogió una institución de educación superior y fue sede del Colegio Universitario ‘Domingo de Soto’, impulsado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia; así como de la Universidad de Valladolid.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda