La empresa de construcción de infraestructuras Conalber S.A. ha presentado en el Juzgado número 2 de Segovia, solicitud de concurso de acreedores tras experimentar una importante caída de sus ventas.
Responsable de algunas de las principales obras de infraestructuras de la provincia, Conalber S.A. ha contado con más de 120 de empleados directos, y 200 indirectos, aunque en los últimos años se ha ido reduciendo su plantilla. Se dedica a la venta de áridos, alquiler de maquinaria, extendido de mezclas bituminosas o el estabilizado y reciclado de firmes. Entre sus obras más destacadas se encuentra parte de la autovía de Valladolid (A-601), en la que participó a través de una UTE. Además ha realizado numerosos trabajos de asfaltado en distintas calles de la ciudad y la provincia.
El Juzgado 2 de Segovia, encargado de los asuntos mercantiles y del que es titular el magistrado Jesús Marina Reig, ha admitido la petición, aunque el procedimiento todavía no es firme. En todo caso el juez ya ha nombrado a los auditores de cuentas que vigilarán la gestión de la sociedad.
La empresa inició su actividad en febrero de 1986. Su facturación ha llegado a superar los 15 millones de euros, si bien en los últimos años había caído especialmente. En los últimos años la sociedad había diversificado su actividad, aunque las obras de infraestructuras han sido siempre el grueso de su negocio. Ha operado en Segovia, pero también en Madrid, Zamora, Ávila, Valladolid, o León, Cuenca o Guadalajara, entre otras. Su sede se encuentra en la carretera de Arévalo, en Zamarramala.