El pasado sábado, 20 de septiembre, las comunidades de Anaya y Marazuela vivieron “un día de gran emoción al despedir a quien ha sido su párroco durante los últimos 29 años, don Anastasio Montes Cabrera”, expusieron. La ceremonia se celebró en la iglesia parroquial de Marazuela, presidida por el obispo de Segovia, don Jesús Vidal, acompañado por un nutrido grupo de sacerdotes, entre ellos los anayenses don Alfio Ayuso y don Santos Monjas.
La iglesia se llenó de vecinos de Anaya y Marazuela y feligreses de la parroquia del Carmen de Segovia, representantes de los centros ‘La Fuencisla’ y ‘Los Juncos’, amigos, familiares y vecinos de Torreadrada, de donde don Anastasio Montes es natural. “Con este acto se ha mostrado su cercanía y gratitud hacia un sacerdote que ha dejado una huella imborrable en las parroquias donde ha ejercido su ministerio”, detallaron. Y es que, desde su llegada — un 8 de septiembre de 1996— “don Anastasio ha estado presente en los momentos más importantes de las vidas de los pueblos de Anaya y Marazuela, como las fiestas patronales, bautizos, primeras comuniones, bodas y funerales… Ha compartido las alegrías y también ha ofrecido consuelo en los momentos más duros. Siempre cercano, con palabras sencillas y llenas de fe, ha sabido acompañarnos y guiarnos durante casi tres décadas”, señalaron.
Al finalizar la misa, el obispo recordó que “Anastasio seguirá siendo sacerdote toda su vida, aunque ya no ejerza ese ministerio, y siempre ocupará un lugar en el corazón de los vecinos de Anaya y Marazuela”. Seguidamente el propio don Anastasio Montes expresó su agradecimiento por la muestra de cariño de todos los presentes quienes le despidieron con un aplauso colectivo. Tras la celebración litúrgica, los asistentes se reunieron en el salón social de Marazuela, donde se sirvió un aperitivo con la proyección de un vídeo con imágenes recopiladas de estos 29 años de convivencia y servicio pastoral. “El ambiente fue de emoción y gratitud, y no faltaron los regalos que simbolizan el sincero cariño de las dos parroquias hacia su párroco.”
“Con este acto, Anaya y Marazuela han querido rendir un sencillo pero profundo homenaje a quien ha estado siempre al lado de sus gentes, acompañando con humildad y entrega. Don Anastasio se despide de su servicio activo, pero su presencia y recuerdo permanecerán vivos en la memoria y el corazón de todos los que hemos tenido la suerte de contar con él en nuestro camino”, ultimaron.

