La Gimnástica Segoviana tendrá que afrontar a partir de las 17.00 horas de esta tarde su partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo octavo de Tercera División, que le enfrentará al conjunto palentino CD Villamuriel, en el estadio municipal de La Albuera.
El equipo segoviano, dirigido por Luis Bertó, llega al encuentro con el Villamuriel encadenando una racha de cinco victorias consecutivas y por contra el conjunto visitante llega a La Albuera, después de cuatro partidos sin conseguir ganar. Sin embargo el técnico azulgrana no quiere que la plantilla tenga un exceso de confianza y avisa de que “Villamuriel es un rival con el que sufrimos un poco, al final, en el partido de ida en su casa. Es un equipo que juega con un fútbol directo y que intenta ir arriba y en su campo fue complicado de superar. En nuestra mentalidad está que va a ser un partido difícil en el que no nos podemos relajar. El palentino es de ese tipo de rivales que vienen en plan víctima, pero que te pueden complicar, y creo que vendrá con un planteamiento defensivo, por lo que nosotros tendremos que abrir la lata. Tenemos que aplicar el cien por cien y pensar que jugamos contra el líder. Son tres puntos importantes para seguir manteniendo la segunda plaza” sentenciaba el míster local horas antes de comenzar el encuentro.
Además Bertó tendrá que contar con las bajas de Alfonso y Anel, “cuyas recuperaciones van por buen camino y aunque no están listos para este encuentro, esperamos poder contar con ellos para el fin de semana próximo” explica el entrenador azulgrana. A estas dos ausencias, Bertó tendrá que sumar la baja por sanción de Javi Marcos, por lo que el técnico local ha decidido añadir en la convocatoria a Guille y Rafa Montalvo que acompañarán a los más habituales en las listas del entrenador.
La lucha del conjunto azulgrana en este grupo octavo de Tercera División, está siendo principalmente con el Palencia. Hasta la presente jornada el conjunto segoviano aventajaba en un punto al Palencia. Sin embargo, el que hasta hace pocas fechas se mostraba intratable como líder de la clasificación era el Zamora, que solo ha conseguido vencer un partido de los últimos tres disputados, lo que le ha servido al conjunto de Luis Bertó para recortar algunos puntos y colocarse a una distancia de nueve puntos de la cabeza. Teniendo en cuenta que quedan por disputarse aun trece partidos, no parece descabellado que los azulgranas puedan acercarse al liderato y meter así una cierta presión al Zamora.
El entrenador azulgrana tiene claro cuál es el objetivo del equipo y no lanza las campanas al vuelo, pese a haber recortado cinco puntos al líder en las últimas jornadas: “Nosotros tenemos la lección aprendida. Tenemos que fijarnos en nosotros y en intentar ganar nuestro partido, no tenemos que estar dependiendo de lo que haga el Zamora. Si empezamos a recortar puntos, pues en algún momento puedes empezar a analizar los detalles, pero nuestro objetivo prioritario es consolidar esa segunda plaza. Ahora tenemos al Palencia por delante, y nuestro objetivo en cada partido es sumar tres puntos y aguantar en esa segunda posición” asegura Luis Bertó.