Otra de las actividades con mayor acogida de la campaña es el Certamen de Cuentos Solidarios, que este año alcanza la segunda edición. En un emotivo acto, algunos padres y asistentes, con catequistas y el párroco Emilio Calvo entre ellos, dieron voz a los cuentos. Todos versaron sobre niñas tribales de la India, las destinatarias del proyecto de Manos Unidas.
Carla Lucero, Marina Llorente, Nayara Arranz, Aitana Gozalo y Lourdes Muñoz fueron las premiadas, con unas creaciones que sorprendieron por lo literario de unos cuentos de niñas de quinto y sexto de primaria. En varias historias, las autoras se pusieron en la piel de las niñas de la India, conscientes de la suerte de contar con derechos a la educación y una vida con todas las comodidades del primer mundo.
Además de la lectura de las obras, se proyectaron algunos cuentos audiovisuales de los que los niños extrajeron la moraleja, con el objetivo de aplicarla en su día a día. Con una alta participación en esta convocatoria, el concurso de cuentos va alcanzando relevancia en la campaña.