La Gimnástica Segoviana afronta este domingo, en el estadio municipal de La Albuera, su tercer compromiso liguero en Segunda Federación con el objetivo de mantener su condición de invicta. El conjunto azulgrana, que ha arrancado la temporada con buenas sensaciones, recibe a la SD Sarriana, equipo gallego recién ascendido a la categoría, en un duelo programado para las 18:00 horas.
El equipo dirigido por Iñaki Bea sigue en pleno proceso de construcción, encajando piezas y puliendo mecanismos, pero lo hace desde la tranquilidad que otorgan los resultados. El inicio de curso ha sido positivo para los segovianos, que han sumado cuatro de los seis puntos posibles y se mantienen en la zona alta de la clasificación, siguiendo la estela de equipos como Deportivo Fabril, Oviedo B y Real Ávila, que lideran el grupo con pleno de victorias tras las dos primeras jornadas.
La Segoviana dio el pistoletazo de salida a la temporada con una convincente victoria en casa frente a la UD Sámano (3-0) y, en la segunda jornada, sumó un valioso punto en un complicado desplazamiento ante el Valladolid Promesas (2-2), en un encuentro en el que volvió a demostrar su arsenal ofensivo.
Con cinco goles en apenas dos jornadas, el conjunto gimnástico es precisamente, junto a los tres primeros clasificados, el equipo de la categoría que más tantos a favor suma. Sin embargo, la principal asignatura pendiente durante este arranque de competición llega en la parcela defensiva, no sólo por los tantos encajados sino por las ocasiones recibidas, un aspecto en el que Iñaki Bea hace especial hincapié en busca de solventar.
Por su parte, el rival de este domingo, la SD Sarriana, llega a La Albuera tras sumar sus primeros tres puntos de la temporada la pasada jornada, con una victoria por 2-0 ante el CD Lealtad. En su estreno en la categoría, el conjunto gallego cayó por 3-2 frente al Oviedo B, dejando buenas sensaciones pese al resultado. La Sarriana, formada por una plantilla joven con jugadores cedidos y con mucha calidad, llega con la moral alta y con la intención de prolongar en tierras segovianas su buena dinámica.
Tanto es así que Iñaki Bea, en la previa del duelo, se mostró prudente acerca de las virtudes del Sarriana. “Pensamos que es un equipo con poco nombre, pero han desarrollado una filosofía muy clara, con gente joven, talentosa, cedidos con hambre y desparpajo. Les tenemos muchísimo respeto. Es un equipo que juega muy bien y que tiene las cosas claras. Por momentos nos van a intentar quitar el balón, y debemos saber interpretar ese contexto. La palabra clave tiene que ser humildad”.
Más allá de lo puramente deportivo, la Segoviana vuelve a un estadio municipal de La Albuera que, al igual que en la primera fecha ante la UD Sámano, volverá a tener un papel protagonista. “En la primera jornada sentimos el calor de la afición, sobre todo en los minutos finales. Nos dan un impulso enorme y estamos muy agradecidos”, reconoció el propio Morata en rueda de prensa. Y es que hacer del feudo segoviano un fortín a lo largo de la temporada se presenta como una de las premisas innegociables para que el conjunto gimnástico mire hacia la parte alta de la clasificación. Como lo fue el último año de su histórico ascenso.
