Durante la Comisión de Educación celebrada este viernes en las Cortes de Castilla y León, se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) del grupo parlamentario Vox para que se lleven a cabo las obras necesarias de reparación y conservación de los patios de los IES ‘Ezequiel González’ y ‘La Albuera’ de Segovia, con el apoyo del PSOE, UPL-SoriaYa y la abstención del Partido Popular.
La propuesta fue defendida por la procuradora de Vox por Segovia, Susana Suárez, que explicó que las infraestructuras educativas en Segovia se encuentran, en muchos casos, en un estado «deficiente de conservación», siendo necesarias «de forma urgente» inversiones con el objetivo de garantizar «espacios educativos seguros y de calidad para el alumnado».
Suárez apuntó que esta propuesta se presentó en junio, con el objetivo de que «se aprovechara el verano» para el arreglo de estos dos institutos segovianos, pero indicó que «en ninguno de los dos centros se ha llevado a cabo ninguna reforma». La procuradora subrayó que esta iniciativa se lleva a cabo por «la seguridad para los alumnos y profesores» y para «garantizar la calidad educativa».
