El próximo 27 de septiembre, Cabañas de Polendos celebrará la XXI edición de la Feria del Garbanzo y el Vino, una cita consolidada en el calendario festivo y cultural de la localidad segoviana que reúne tradición, gastronomía, cultura y actividades para el deleite de los públicos de todas las edades y gustos.
En la presente edición, los asistentes podrán disfrutar de un cocido completo organizado por el restaurante-bar ‘El Rincón del Tuerto del Pirón’ y una copa de vino cortesía de Bodegas Severino Sanz. “Una oportunidad única de degustar uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía en un ambiente festivo y familiar”, tal y como agregaron desde el Consistorio de Cabañas de Polendos.
Asimismo, la agenda se completa con un programa de actuaciones musicales y espectáculos teatrales coordinados por la librería, que llenarán las calles de música y cultura; además de la puesta en marcha de talleres y propuestas para los más pequeños de la casa.
Otra de las señas de identidad de la presente edición de la feria serán las actividades de artesanía con la participación de artesanos locales y de la comarca, que mostrarán sus creaciones y procesos de trabajo.
También se destinarán espacios para la convivencia vecinal y el encuentro, en los que vecinos y visitantes podrán compartir mesa, risas y experiencias. Y es que, “la Feria del Garbanzo y el Vino es mucho más que un evento gastronómico. Es un reflejo de nuestra identidad como pueblo, una ocasión para poner en valor nuestras raíces y, al mismo tiempo, abrir las puertas a todos los que quieran conocernos y disfrutar con nosotros de un día inolvidable”, ultimaron desde el Ayuntamiento.
