La atleta segoviana Idaira Prieto no pudo lograr el billete para la final de los 5.000 metros en el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se está celebrando en Tokio (Japón). En su debut en una cita mundialista absoluta, Prieto finalizó en la decimoquinta posición de su serie con un tiempo de 15:11.16, el segundo mejor registro de su carrera, en una carrera liderada por la keniana Beatrice Chebet con 14:45.59.
“Las sensaciones han sido muy buenas desde el calentamiento. La idea era intentar estar con el grupo lo máximo posible y he estado hasta el 3.000. La canadiense (Gabriela Debues) me ha echado una mano en los dos últimos kilómetros y he hecho mi segunda mejor marca de siempre. Las condiciones no me favorecían pero estoy contenta y orgullosa de la temporada que he hecho”, comentó Idaira, al término de su prueba.
Por su parte, la otra representante española en los 5.000 metros, la palentina Marta García, sí logró la clasificación para la final del sábado puesto que, en la otra serie, logró ser cuarta clasificada con una marca de 14:56.96.
