La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla y León colaborará con la Junta para facilitar el acceso de los jóvenes de la Comunidad al mercado laboral, a través de un convenio firmado ayer en Segovia por el presidente de AJE, Ángel Luis Llorente, y el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, en presencia del delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio.
Sergio Montoya explicó que el convenio, que se extiende a las nueve provincias de la Comunidad, permitirá la presencia de una persona seleccionada por AJE en cada una de las Oficinas de Autonomía Joven, dedicada a proporcionar a los usuarios todo tipo de información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
De esta manera, los jóvenes que se acerquen a las oficinas podrán recibir orientación personalizada sobre posibles ofertas de empleo adaptadas a sus características; sobre cómo y dónde buscar trabajo y acceder a herramientas útiles en esa búsqueda de empleo, con nociones sobre cómo elaborar un currículo o afrontar una entrevista de trabajo.
Sergio Montoya destacó que el principal objetivo de las políticas de Juventud de la Junta, con más de 300 medidas y una inversión de 511 millones de euros, es fomentar la emancipación de los jóvenes, ayudándoles a conseguir un empleo y una vivienda, bien en alquiler, bien en propiedad.
El director del Instituto de la Juventud reseñó la labor en este sentido de las Oficinas de Autonomía Joven, con una labor que ha permitido que, dentro “de la catástrofe nacional, Castilla y León sea “una isla en el empleo juvenil, con seis puntos menos que la media nacional”.
Por su parte el presidente de la AJE, Ángel Luis Llorente, apuntó que con este convenio “aportamos nuestra experiencia como empresarios, damos nuestra visión del mundo empresarial actual” para que el joven que busca trabajo sepa cómo buscar y qué demandan en este momento las empresas en los distintos sectores.
Ángel Luis Llorente, que invitó a todos los jóvenes interesados a visitar la Oficina de Autonomía Joven de Segovia, en la calle Serafín, adelantó que en breve se convocarán el Premio Joven Empresario Castilla y León 2010, con la inclusión de un nuevo galardón transfronterizo, destinado a reconocer la colaboración de emprendedores de la Comunidad con otros países.
