La Asociación de Vecinos del barrio de San Andrés organiza las fiestas de La Merced, que dan comienzo el viernes, 19 de septiembre, con el repique de campanas y la puesta de bandrines, y el pregón (21.00 horas) a cargo de la familia Casado Escribano, regentes del Restaurante ‘Daoiz’ hasta febrero de este año, con posterior chupinazo.
También, se procederá a la proclamación de la dama del barrio, Carla Vidal, en un acto en el que está prevista la asistencia de varios miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Segovia.
No faltarán la música de la charanga ‘Los Pirris’ para amenizar la apertura de las fuestas en el parque de la Merced; además de la tradicional Tajada de San Andrés, una pancetada para cenar (22.00) y las actuaciones del grupo Esparadrapo y dj Gonkkax.
Las fiestas continuarán a lo largo del fin de semana, con distintas actividades; entre las que destaca la misa solemne en la parroquia de San Andrés (12.30 horas), siendo la imagen de la Virgen situada en el Altar Mayor del templo. Presidirá la eucaristía Isaac Benito, vicario parroquial de la UPA Segovia Centro en la parroquia de San Andrés.
El domingo 21 la eucaristía dominical será aplicada también por los vecinos difuntos del barrio. También habrá citas gastronómicas, actividades infantiles y actuaciones musicales.
