En el primer encierro campestre de Nava de la Asunción, de los cinco toros que participaron en el recorrido tan sólo tres entraron en el coso taurino, los otros fueron dormidos para ser trasladados al toril de la plaza dos horas y media después de la suelta. Un encierro con incidencias al saltar la alarma entre los vecinos por escaparse un manso y llegar hasta la calle principal del pueblo, generando el correspondiente susto a los transeúntes.
«Afortunadamente todo quedó en el susto». En relación a los festejos taurinos el encierro urbano de la mañana del martes se celebró sin incidentes y en el de la tarde la final de concurso de cortes tuvo como ganadores, de entre los 16 recortadores participantes, al recortador madrileño de Arganda del Rey David Ramírez, que se alzó con el primer premio, junto a Julio Upegui de Campo de Cuéllar, Saúl de la Calle de Coca y Pablo Martín de La Pedraja del Portillo.

La Función navera sigue su ritmo alcanzando ya su meridiano con «buena participación» en los diversos de festejos celebrados hasta el momento, entre ellos la procesión del patrón que durante más de cinco horas los naveros danzaron en su honor más de cien jotas tocadas por la Banda de Música de Nava y el grupo de dulzaineros de Cuéllar y Nava, en la corta distancia que dista de la iglesia a la ermita y que culminó con el sorteo de las andas, alcanzando la subasta un total de 1.700 euros, y el numeroso público que en plan de hermandad realizó un pasacalles acompañando a la Banda de Música hasta la Plaza Mayor.
Ambiente festivo que también se concentró en los partidos de pelota a mano y el concierto ofrecido por la cantante María Isabel que llenó la Plaza del Sedeño y cautivo al publico asistentes con sus temas donde no faltó el de ‘Antes muerta que sencilla’, que le llevó a la fama en el Festival de Eurovisión Junior de 2004 y la paella popular convirtiendo el parque municipal en una romería por la asistencia registrada. Un ambiente musical que marcó atención con la verbena ofrecida por la orquesta espectáculo ‘La Misión’ y que en la noche alcanzará su mayor expectación con el concierto que protagonizará en la noche de este viernes la banda internacional ‘Talco’, que llega desde Tenerife a esta localidad dentro de la gira que está llevando a cabo para celebrar el 20 aniversario de su creación en la localidad italiana de Porto Marghera, municipio de Venecia.
La banda ‘Talco’ es una de las más conocidas e importantes de panorama musical europeo en cuyas capitales ha protagonizado exitosos festivales agotando todas las entradas. Suena con un estilo propio de ‘punkchanka’, una mezcla progresiva de punk-rock, folk, música latina y ska con un mensaje en sus letras que pone de manifiesto su compromiso social, humano y de autoestima, que eleva su voz ante los problemas políticos y sociales que padece la actual sociedad moderna. Concierto organizado por la Comisión de Peñas «de un alto nivel musical» al contar también con la actuación de la banda ‘Los Lebreles’, que abrirá el ambiente animando con su ritmo y que tras el pase de ‘Talco’ cerrarán la noche los Djs de música electrónica Pepo, Cristian Varela y Reguera.
