Las instituciones segovianas, pero también el mundo empresarial, mostraron sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Herranz, cuya presencia y trascendencia en la vida de Segovia durante varias décadas al frente no sólo de El Adelantado, sino de instituciones como la Cámara de Comercio de Segovia, fue más que destacada.
José Mazarías
El alcalde de Segovia, que ayer por la tarde acudió a la capilla ardiente para trasladar personalmente sus condolencias a la familia, quiso recordar también la huella que deja en la ciudad. “Hoy tenemos que lamentar la pérdida de un segoviano muy querido, defensor de su ciudad y su tierra, a la que siempre llevó en el corazón, y figura clave del periodismo segoviano. A su familia, al equipo de El Adelantado y a todos los que le conocieron, envío todo mi cariño, mi respeto y mi apoyo. Tu huella, Carlos, quedará para siempre en las páginas del periódico que tanto amaste… y en el corazón de esta ciudad que tanto defendiste”.
Miguel Ángel de Vicente
Desde la Diputación Provincial, su presidente, Miguel Ángel de Vicente, destacó el papel que jugó Herranz Cano en la evolución del periódico y en la proyección de la provincia. “Gracias al esfuerzo que hizo por mantener vivo el legado de su familia consiguió que la actualidad de la provincia de Segovia estuviera viva. Sin duda, supo modernizar la manera de comunicar a través del decano de nuestro periodismo, siendo pionero en la digitalización de la información sin renunciar a la esencia del diario, que siempre ha sido contar la vida de todos los pueblos, por pequeños que sean. Por eso, su labor al frente del periódico ha contribuido a que sus páginas hayan seguido siendo testigo directo de la Historia más reciente de nuestra provincia”.
María José Tapia

No faltaron las condolencias que, desde la Cámara de Comercio de Segovia, quiso transmitir su presidenta, María José Tapia: “Carlos Herranz Cano siempre formará parte de la historia de la Cámara de Comercio de Segovia, entidad que presidió desde 1978 a 1986. Un periodo importante para España y para la propia Cámara, en el marco de un complejo periodo de transición. Siempre se le recordará por la adquisición de la Casa del Sello y por la reactivación de la vida cameral, tal y como recordamos en el homenaje que rendimos a todos los ex presidentes en el año 2023, con la presencia del presidente Mañueco y coincidiendo con nuestro 120 aniversario. Sin duda, Carlos Herranz ha sido una figura muy destacada en la sociedad y en la economía de la provincia. Desde la Cámara de Segovia, la que fue su casa, nuestro más sentido pésame a la familia, a los amigos y a todo el equipo de El Adelantado de Segovia”.
Andrés Ortega
El presidente de la FES, Andrés Ortega, se sumó al sentir de la sociedad segoviana, y calificó la muerte de Carlos Herranz como “una gran pérdida. Su compromiso con la sociedad segoviana le llevó a ser reconocido con numerosos galardones, entre ellos el de Empresario Segoviano del Año 2005, además de la Medalla de Plata del Patronato del Alcázar de Segovia y la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes. Carlos fue un referente de compromiso, esfuerzo y visión de futuro para Segovia. Su labor al frente de El Adelantado y su impulso en la creación de la FES contribuyeron a fortalecer el tejido empresarial y a dar voz a nuestras reivindicaciones. Hoy despedimos a un amigo y ejemplo de servicio a esta tierra”.
La FES invitó a sus asociados y a la sociedad segoviana a sumarse al recuerdo y homenaje a Carlos Herranz Cano, “cuya figura seguirá siendo inspiración para futuras generaciones”.
