Este pasado fin de semana, la Regional de Aficionados abrió el telón a una nueva temporada que contará con hasta tres representantes segovianos en el Grupo A de la categoría. Junto a Turégano CF y CD Coca, que ya militaron en esta división el pasado curso, se suma este año el regreso del CD El Espinar-San Rafael, que vuelve tras seis temporadas en la Provincial de Aficionados. El balance para los conjuntos de la provincia en esta primera jornada fue de una victoria y dos derrotas, dejando sensaciones dispares de cara a lo que se avecina en el calendario.
El único triunfo segoviano llegó de la mano del Turégano CF, que arrancó el campeonato con una sólida victoria por 2-0 en El Burgo frente al CD Golmayo Camaretas. Bajo la dirección de su nuevo técnico, Diego Yepes, el conjunto tureganense cuajó un partido sólido con el que comenzar el curso con el pie derecho. El primer tanto del partido llegó antes del descanso, obra de Carlos Cotrina, que aprovechó un rechace tras un balón al larguero para marcar de cabeza. Ya en la segunda mitad, una buena combinación entre Morata y Quino terminó con el ‘10’ segoviano sellando el 2-0 definitivo con un disparo ajustado con la pierna derecha.
Peor suerte corrió el CD Coca, que cayó derrotado por la mínima (1-0) ante el CD Belorado. El único gol del partido, anotado por Luis pasada la media hora de juego, fue suficiente para que el conjunto burgalés se llevase los tres puntos. El equipo caucense, dirigido por José María Valbuena, buscará redimirse en la segunda jornada, donde protagonizará el primer derbi segoviano de la temporada. El encuentro se disputará este sábado, a partir de las 17:30 horas, en el feudo caucense, frente al Turégano CF.
Por su parte, el CD El Espinar-San Rafael no pudo celebrar con buen sabor de boca su regreso a la categoría. El equipo espinariego encajó una dura derrota por 0-4 ante el CD Briviesca en el campo de Los Llanos, en un partido donde los visitantes se mostraron muy superiores. En esas, el conjunto segoviano intentará resarcirse el próximo fin de semana, en el que visitará al Venta de Baños en una nueva oportunidad para buscar sus primeros puntos del curso.
