El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Paladio Arte ofrece doce espectáculos dentro del ciclo ‘Los sábados al teatro’

La nueva temporada comienza el 4 de octubre en la Sala Teatro Paladio con la función 'Un mundo perfecto', de la compañía Hilando Títeres

por EL ADELANTADO
15 de septiembre de 2025
en Segovia
Espectáculo 'El viaje de Isabela', de la la Red Nacional de Teatros.

Espectáculo 'El viaje de Isabela', de la la Red Nacional de Teatros. / PALADIO ARTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El ciclo ‘Los sábados al teatro’, de Paladio Arte, ofrece doce espectáculos de las mejores compañías nacionales. La Sala ‘Teatro Paladio’ acoge desde el 4 de octubre la 18ª edición de la programación infantil que cada temporada acerca a los más pequeños a las artes escénicas en diferentes disciplinas: teatro, títeres, danza, música, clown y magia.

Este proyecto, organizado por Paladio Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, ha reunido desde su creación a más de 15.500 niños y niñas, consolidándose como un referente cultural en la ciudad. Además, esta iniciativa no solo fomenta la cultura entre el público infantil, sino que también contribuye al mantenimiento y crecimiento del Centro Especial de Empleo ‘Paladio Arte’, favoreciendo la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito cultural.

Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, este programa, que fue presentado este lunes, es uno de los más queridos por el público segoviano, un proyecto que «lograr atraer al público familiar fometnando los valores sociles y el amor por la cultura en sus muchas disciplinas».

La directora de Paladio Arte, Marta Cantero, señaló durante la presentación de esta nueva temporada que «con ‘Los sábados al teatro’ conseguimos que los niños y niñas de Segovia se acerquen al arte desde la diversión, la creatividad y la convivencia familiar. Y al mismo tiempo, reforzamos nuestro compromiso con la inclusión, ya que cada entrada que se compra contribuye al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad».

Programación

La programación de esta nueva temporada comenzará el próximo 4 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo. Incluye doce espectáculos, la mayor parte de ellos premiados, y 14 representaciones a cargo de compañías de referencia en el panorama nacional.

Abrirá la temporada Hilando Títeres con ‘Un mundo perfecto’, un montaje inspirado en leyendas africanas que invita a reflexionar sobre la convivencia y el equilibrio natural. Teatre Patraix traerá a Segovia su divertida y original ‘La gata, una leyenda con botas’, que revisa con humor el clásico cuento del Gato con Botas desde una nueva perspectiva. El teatro y clown estarán presentes con ‘Centrifugado’, de Producciones Kinsser, un espectáculo cargado de interacción, risas y ternura. No podía faltar un clásico como ‘Caperucita Roja’, de la compañía A la Sombrilla, especialistas en títeres de cachiporra.

La compañía Arbolé, con una larga trayectoria en el teatro de títeres, presentará ‘Edelmiro II y el dragón Gutiérrez’, una aventura cargada de humor. El ilusionismo llegará de la mano del premiado Mago Nacho, que con ‘Imagínate’ convertirá a los espectadores en protagonistas de la magia. La reconocida Tartana Teatro, Premio Barroco Infantil del Festival de Almagro y espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros, ofrecerá ‘El viaje de Isabela’, un montaje de títeres y actores con música en directo. Para los más pequeños, Tarambana acercará ‘Pañuelos’, un delicado espectáculo sensorial para bebés que propone un viaje por las estaciones del año.

También habrá espacio para los cuentos de siempre con ‘Los siete cabritillos y los tres cerditos’, de Elfo Teatro, compañía que trabaja con marionetas inspiradas en ilustraciones premiadas y música en directo. El teatro participativo llegará con ‘La mansión encantada… de conocerte’, de Inelia Producciones, que aborda temas como el bullying y la autoestima desde una perspectiva lúdica y educativa. Arte Fusión transportará al público a un mundo lleno de fantasía y valores medioambientales con ‘El hada de los dientes, la ratoncita mágica’, mientras que Esenciali Producciones cerrará la temporada con ‘Alicia y Garabato, la maleta’, un montaje interactivo para bebés que invita a descubrir la magia de los colores y la música.

Todas las representaciones serán en la Sala Teatro Paladio. Las entradas tienen un precio de siete euros si se adquieren anticipadamente y de ocho euros en taquilla el día de la función o en los puntos habituales de Paladio Arte.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda