La cofradía del Cristo del Mercado, cumple este domingo con la tradición de la bajada del Mayo en una ceremonia que pone fin a las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz. Se espera que, al igual que otros años, decenas de vecinos se reúnan frente a la iglesia del Santo Cristo del Mercado para presenciar la retirada del gran mayo que durante todo el verano ha presidido la plaza.
Con ayuda de una grúa, los mozos y peñistas del barrio llevarán a cabo con destreza el descenso del grueso tronco, en un acto cargado de simbolismo y emoción. Con este acto, se cierra un ciclo festivo que se remonta a antiguas costumbres segovianas.
La jornada comenzaba alrededor de las 13.00 horas, con una misa solemne en el templo. Por la tarde,ha tenido lugar la representación de la obra teatral ‘Las cenizas de papá’, a cargo de la compañía Escena Teatral, que precede al acto central del día, la bajada del Mayo.
Posteriormente, como es tradición, todos los presentes participarán en un refrigerio a cargo de la Cofradía, que este año consistirá en la degustación de chorizo al vino, amenizada por la música de dulzaina y tamboril.
