Este sábado ha tenido lugar la tercera edición de esta concentración motera no competitiva organizada por la Diputación de Segovia para promocionar el turismo en moto por la provincia.
La concentración, que parte y regresa al municipio de Martín Muñoz de las Posadas, atrajo a decenas de aficionados de diversas regiones de España, consolidándose como una cita de proyección nacional.
El recorrido, de aproximadamente 457 kilómetros distribuidos en seis tramos, permite a los participantes explorar algunos de los enclaves más emblemáticos de la geografía segoviana a su propio ritmo, con un tiempo máximo de 12 horas para completarlo. Los motoristas deben certificar su paso por seis puntos de control obligatorios, sellando un pasaporte especial en cada parada. El itinerario incluye paradas en el entorno de Coca –donde se ofrece un café con pincho–, la iglesia y claustro de Santa María la Real de Nieva, las Hoces del Río Duratón, el Monasterio de Santa María de la Sierra, Sacramenia y Cuéllar, entre otros sitios de interés histórico y natural.
Con un tiempo que acompañó a la celebración del evento, el Segovia Rider Day se presentó como una oportunidad única para combinar la pasión por el motociclismo con el descubrimiento de los paisajes y el patrimonio segoviano.
