El Barroco ya se respira de nuevo en el Real Sitio. Ayer abrió sus puertas el Mercado Barroco, que en su catorce edición cuenta con 120 artesanos, que han traído a La Granja lo mejor de sus productos. El esplendor del siglo XVIII ya se vive en la calle, y hasta mañana, el Real Sitio espera recibir a unos 20.000 visitantes.
Para hoy está previsto el pregón del Mercado a cargo de La Recua Teatro, a las 13 horas, en el escenario instalado en la Plaza de los Dolores. Tras la apertura de los puestos de artesanía, habrá un pasacalles musical con el grupo Oltha Gabar, y a lo largo del día se escenificarán escenas típicas de un mercado de la época, con paseos de ocas y exhibiciones de cetrería en la calle.
Entre las novedades que ofrece el Mercado este año se encuentran las visitas guiadas teatralizadas en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, que ayer ya tuvieron el ensayo previo. Además, algunos restaurantes de la localidad ofrecen estos días el ‘menú isabelino’, a base de judiones, cochinillo y trucha.