El Club Deportivo Apadefim regresó este sábado a la competición participando en la quinta Milla Urbana ‘Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa’ de Valladolid “con excelentes resultados”, a juicio de su técnico José Luis Arnanz.
Luis Miguel Gómez demostró que la inactividad no ha minado el gran estado de forma con el que cerró la pasada temporada, y finalizó la cita vallisoletana con un meritorio tercer puesto. En el mismo cajón del pódium se situó su compañera Verónica de la Rica, que completó los 1.609 metros de la prueba sin complicaciones y que se presenta como una de las posibles revelaciones para la campaña 2011-2012.
La expedición local la completaron Roberto de Andrés, Nacho Bermejo, Rubén Hernández, Alicia Arévalo, Tamara Maldonado y Conchi Marinas. Todos ellos comenzarán los entrenamientos esta misma semana con el objetivo de representar de la mejor forma posible a la provincia en los campeonatos de carácter regional y nacional. «Vamos a intentar mantener el nivel exhibido hasta el momento. Mejorar la forma de algunos chicos y tratar de competir desde el respeto que siempre nos ha caracterizado», explica Arnanz, que volverá a estar al frente del apartado deportivo de la entidad segoviana.
El Apadefim repetirá en la presente temporada su compromiso con el Club Sporting-Hotel Puerta de Segovia, dentro de la importante apuesta que ha realizado el Instituto Municipal de Deportes con la Escuela de Deporte Adaptado. El Centro se ha convertido en un referente dentro de la Comunidad y son muchas las provincias que se plantean copiar el modelo segoviano para la inclusión de sus deportistas con discapacidad.
