Jorge Oliva, de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, y Emilio García-Torres, de la de Salamanca, salieron este lunes en hombros en la novillada sin picadores celebrada en Turégano, con una buena novillada de El Retamar. El encastado segundo ejemplar de la ganadería madrileña fue reconocido con la vuelta al ruedo, en una tarde de buen ambiente en los tendidos y que contó con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente.
Abrió plaza un ejemplar de El Retamar, bien presentado, con celo y tranco, que en el capote presentó dificultades propias del encaste Núñez. Muy firme, Oliva lo recibió sin probaturas. Con la muleta, dibujó importantes tandas al natural con un valor seco para pasarse al animal muy cerca, llegando casi a ser prendido. Cobró un estoconazo y cortó las dos primeras orejas de la tarde.

Después, el segoviano se midió a un bravo astado de embestidas rectas. Tuvo que tirar de conocimiento para domeñar el brincado comportamiento del animal. Oliva se mostró sereno y seguro, y dejó una notable actuación, que remató de otro espadazo para sumar un trofeo más a su esportón.

Por su parte, García-Torres dejó una actuación muy técnica ante un encastado novillo de El Retamar. El espigado espada dejó patente un concepto de distancias cortas y en un baldosa sacó pases de mucho mérito. Aprovechó las francas embestidas del animal en un trasteo de suma disposición. Finalizó de media estocada agarrada y paseó dos trofeos, después de que al astado se le diera la vuelta al ruedo por su buen juego.

Ficha
Plaza de Toros de Turégano. Novillada sin picadores. Tres erales de El Retamar, bien presentados y buen juego. Al segundo se le dio la vuelta al ruedo.
Jorge Oliva, dos orejas y oreja.
Emilio García-Torres, dos orejas.
En la presidencia estuvo, además del alcalde Juan Montes, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.
