Más de medio millar de jubilados y pensionistas de 70 pueblos de la provincia de Segovia comparten hoy en Cantimpalos una jornada de convivencia y fiesta que pone el broche de oro a las clases de mantenimiento y a los talleres de la memoria que han realizado durante el curso 2010/2011.
La jornada, así como los talleres, está organizada por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia cuyo presidente, Marcos Vela, ha destacado el éxito que tiene esta convocatoria ya que casi ha doblado el número de participantes de la anterior.
Los visitantes que han llegado en nueve autobuses, que han realizado rutas por la provincia, y en vehículos particulares han sido recibidos por la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero Herrero. Después la escritora e investigadora Cristina Vega les ha mostrado el valor histórico y artístico de la iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada Concepción, así como las celebraciones religiosas que con fervor se llevan a cabo tanto allí como en la Ermita del Cristo. Tras salir del templo y tras unos minutos en los que los excursionistas se han dedicado a intercambiarse saludos, han asistido a otra conferencia también impartida por Cristina Vega sobre la industria chacinera de Cantimpalos.
Todos los participantes se han reunido en un pabellón deportivo para degustar una sabrosa paella elaborada con 150 kilos de pollo, 50 de conejo, 25 de almejas, 25 de calamares, 20 de gambas, 20 de langostinos, 20 de mejillones y 90 de arroz. Los aplicados alumnos y alumnas, mayoritariamente mujeres, han despedido el curso bailando piezas populares interpretadas con dulzaina y tamboril