La pretemporada ha llegado a su fin para el Viveros Herol Balonmano Nava, y lo hizo en la noche del viernes con una victoria en otro derbi, esta vez ante Ademar León (20-22), en un encuentro marcado por las bajas, pero en el que los de Álvaro Senovilla respondieron muy bien con una actuación de equipo en la que todos los jugadores naveros disponibles aportaron su granito de arena, cerrando así la preparación con un balance más que positivo.
La primera parte comenzó con una tónica que se sucedió durante todo el partido, con ambos equipos cometiendo imprecisiones en ataque, pero con el Balonmano Nava golpeando primero por medio de Javi Carrión. Respondió el conjunto leonés con un parcial de 3-0 para abrir una pequeña brecha, pero los de Álvaro Senovilla apretaron los dientes en defensa para empatar el encuentro (5-5) y provocar el tiempo muerto de Dani Gordo, que veía a los suyos algo atascados en ataque.
Y es que el arreón navero no se quedó ahí, porque tras otras dos recuperaciones en defensa, primero era Tahu Lufuanitu, que disputaba sus primeros minutos, y más tarde Alfredo Otero los que daban la vuelta al electrónico para poner el +2 de ventaja cuando llegábamos al ecuador de los primeros treinta minutos. Una diferencia que Balonmano Nava no solo mantuvo, sino que, a pesar de la exclusión a Alfredo y de los lanzamientos al palo (que fueron unos cuantos), amplió hasta los tres tantos tras dos dianas con sello navero de Óscar Marugán y Pablo Herranz (7-10). Y, aunque un par de fallos en ataque iban a provocar que el Ademar empatase el encuentro, un gol de Edu Reig desde el extremo derecho en los últimos compases de la primera mitad daban ventaja al BM Nava al descanso (10-11).
Tras el paso por vestuarios, Viveros Herol siguió llevando la iniciativa anotadora, con Buda haciéndose grande bajo palos y con Óscar y Tahu devolviendo el +2 al marcador. Pero esa ventaja no hizo más que aumentar, con el Nava disputando sus mejores minutos y con Carrión poniendo la diferencia en los cuatro goles (13-17) tras otra parada de Buda.
Pero los de Álvaro Senovilla estaban logrando aprovechar los fallos ademaristas y Alfredo Otero ponía la máxima diferencia del encuentro (13-18). Una inferioridad debido a la exclusión a Gonzalo Carró daba alas a un Ademar León que, con un parcial de 3-0, se ponía a tan solo un gol de distancia haciendo que el técnico navero parase el encuentro. Óscar Marugán desde los siete metros rompía la sequía goleadora y, aunque una exclusión al navero amenazaba con cambiar las tornas, una pérdida del conjunto leonés más un golazo de Pablo Herranz desde el pivote devolvía el +2 a falta de dos minutos. Y aunque León tuvo la oportunidad de poner las tablas en los últimos segundos, apareció Patotski bajo palos para que fuera Tahu Lufuanitu el que pusiese el 20-22 con el que acabó el partido.
Los goleadores naveros fueron Bandeira (1), Carrión (4), Herranz (4), Bonanno (1), Lufuanitu (3), Otero (2), González (3), Óscar Marugán (3) y Edu Reig (1). Los jugadores naveros ya cuentan los días para el inicio de la Asobal, el domingo 14 de septiembre con el derbi ante Tubos Aranda Villa de Aranda en el Santiago Manguán a partir de las 19:00 horas.
